A pesar de ser dominador absoluto del encuentro, la Universidad de Concepción empató 1 a 1 con Deportes Antofagasta y pese a que ha logrado imponer sus términos en Copa Libertadores, en el campeonato sigue sin afirmarse del todo.
El cuadro de la Universidad de Concepción vivió su semana mas relajada del semestre, debido a que no hubo encuentros de Copa Libertadores producto de la fecha FIFA, de cara a un intenso abril entre Copa Libertadores y el torneo. Sin embargo no hubo descanso, ya que debió medirse -partido que quedó pendiente de la tercera fecha- frente a Deportes Antofagasta con la misión de revalidar lo hecho ante Universidad de Chile el último fin de semana.
En los primeros minutos del partido el conjunto estudiantil manejo a su antojo la posesión del balón y fue el controlador de las acciones, esto quedó demostrado cuando en el minuto 37 tras una serie de rebotes en el área el iluminado Patricio Rubio marcó la apertura en el marcador.
Tras el gol, no hubo diferencias en cuanto al planteamiento táctico de ambos equipos y la UdeC continuo ejerciendo su supremacía, pese a no poder concretar el 2 a 0.
En la segunda etapa, el elenco albiceleste empezó presionar un poco mas al medio campo del conjunto auricielo, buscando forzar el error. Era el momento de demostrar mejorías en cuanto a las falencias defensivas que marcaron los encuentros pasados, sin embargo nuevamente los sorprenden tras un tiro libre en el minuto 62, donde Alejandro Delfino cabeceo solo y la mando al fondo de la red, nada pudo hacer el Tigre Muñoz.
Luego del gol, los estudiantiles intentaron por todas las vías quedarse con la victoria, pero finalmente el resultado sólo fue un empate que deja a los del Campanil en la medianía de la tabla.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía