El Campanil no falla: Vence a Huachipato, mantiene la supremacía y sigue como sub líder

Ante 3461 espectadores que vencieron el frío en Collao, la Universidad de Concepcion se impuso por la mínima ante el cuadro acerero cuando solo restaban segundos para el final de un equilibrado encuentro. Guillermo Pacheco sorprendió a propios y ajenos con sin soberbio remate, para dejar los tres puntos en casa y no perderle pisada a la Universidad Católica.

Cumplió. El elenco universitario tenía la difícil tarea de reponerse a una difícil semana tras la derrota ante Audax Italiano por 4-1, las bajas de Mencia, Droguett, Benitez y la salida de Jean Meneses al fútbol azteca. En frente tenía a un Huachipato que en las últimas semanas había mostrado un alza en el juego, pese a solo empatar con Unión Española en casa en la última fecha.

Las estadísticas hablaban de partidos equilibrados entre ambos conjuntos, y así fue en la versión 45 del Clásico del Biobío, donde los dirigidos de Francisco Bozán se impusieron por la mínima y no pierden pisada al líder Universidad Católica, sumando 39 puntos.

El trámite del encuentro estuvo marcado por el buen juego de los mediocampistas en ambas escuadras, pese a que los locales adelantaron las líneas en la segunda parte. 

El único gol del encuentro fue obra de Guillermo Pacheco a los 91 minutos, cuando aprovechó una jugada en ataque y con complicidad de Carlos Lampe, anotó el solitario gol del triunfo desde 25 metros.

De esta forma, la UdeC suma 39 puntos, se impone en el historial de triunfos ante los acereros, alcanzando 17 victorias, y la próxima fecha visitará a Everton en Viña del Mar.

Fotografia: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *