Universidad de Concepción no logró nunca ser superior a Audax Italiano, y finalmente cayó por 4-1 ante un descollante Sergio Santos y un correcto planteamiento de Juan José Ribera y Fernando Solís, ex jugadores del Campanil. Universitarios se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, igualando en 36 puntos con Universidad Católica y ya piensan en el clásico del sábado ante Huachipato.
Enfrentar el cuadro de La Florida era una de las paradas más difíciles para el elenco estudiantil en las últimas semanas. El buen momento de los itálicos, remontando posiciones en la tabla y alejándose del descenso, la danza de nombres que circulan para llegar a calzarse la ‘9’ del Campanil y la necesidad de mantener el liderato obtenido tras la victoria ante Palestino por 3-2, hacían presagiar un encuentro complejo para los dirigidos de Francisco Bozán.
Y así fue. Audax Italiano goleo por 4-1 a la Universidad de Concepción, en un entretenido encuentro donde la visita siempre propuso pese a que errores defensivos y la soberbia en ataque de los delanteros verdes fueron letales para dejar los tres puntos en el Bicentenario de La Florida.
La apertura de la cuenta cayó a los 19 minutos cuando, tras una mala salida de Alejandro Camargo, el delantero Ignacio Jeraldino abrió el marcador sorprendiendo a la parcialidad auricielo que llegó a la Región Metropolitana. Cuatro minutos más tarde y tras una salida desde el fondo, Sergio Santos anotó el 2-0 con un potente remate que dejó sin reacción a Cristian Muñoz.
En el complemento los itálicos lograron aumentar la ventaja pese a que los dirigidos por Francisco Bozán adelantaron líneas y se aproximaron a la meta de Joaquín Muñoz. Sería nuevamente Sergio Santos quien a los 52 minutos anotaría el 3-0 con un soberbio remate de corta distancia. El descuento del Campanil caería a los 60 minutos gracias a Hugo Droguett, y el 4-1 final sería obra de Guillermo Pacheco a los 72 minutos por medio de un autogol.
De esta forma, la UdeC se mantiene en lo más alto con 36 puntos y en la próxima fecha se medirá ante Huachipato, el sábado a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía