Los universitarios salieron con todo en el segundo tiempo en busca del empate, pero cuando el balón no quiere entrar, se consiguen estos resultados. Los Piratas quedaron punteros y la UdeC, que visita a San Felipe la próxima semana, quedó cuarta, a esperas de lo que pase en Temuco vs Santa Cruz.
Hay partidos en el fútbol que son sumamente ingratos y bien lo sabe la Universidad de Concepción, que luchó heroicamente pero no pudo remontar el 1-0 en contra. A Coquimbo Unido le bastó el primer tiempo, donde abrieron el marcador y defendió con dientes el resultado durante prácticamente todo el complemento.
El único gol del partido fue obra de Leandro Gárate a los 20 minutos del partido. El primer tiempo estuvo marcado por varias llegadas del cuadro pirata ante un Campanil que esperó mucho para tratar de meterse de nuevo en el partido. La UdeC casi no llegó en el suplemento, pero en los segundos 45 minutos, se hizo con la posesión del balón y se fue con todo en contra del arco de Matías Cano. Coquimbo solo esperó para contragolpear.
Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de la Universidad de Concepción, que vio como el capitán de Coquimbo Unido sacó varias pelotas que perfectamente pudieron ser goles, así como un palo de Barroilhet, cerca del final del cotejo. Se traduce todo en un ingrato 1-0 en contra en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Ahora el Campanil debe reponerse de esta dura derrota ante un rival directo por el ascenso. Su próximo partido será Unión San Felipe, de local.
Foto: Jorge Llewellyn Valdés
2 Replies to “El Campanil luchó heroicamente pero no pudo contra Coquimbo Unido”