La Universidad de Concepción no puede encontrar el fútbol que lo llevó hasta la Copa Libertadores. Si bien tuvo un relativo buen papel en el torneo internacional, su rendimiento en el campeonato nacional decayó considerablemente en relación al año pasado.
Penúltimo y en puestos de descenso a la Primera B quedó el Campanil tras igualar 1 a 1 contra O’Higgins de Rancagua bajo una intensa lluvia en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en un encuentro válido por la 14° fecha del Campeonato AFP Plan Vital.
A los ocho minutos del primer tiempo, el auricielo intentó un ataque que fue cortado por y dio inicio a una rápida salida de O’Higgins de Rancagua que encontró mal parada a la defensa y sirvió a José ‘Ribery’ Muñoz para marcar el 1 a 0, marcador con el que finalizó la fracción.
En la segunda parte, el peruano Josepmir Ballón levantó un centro que fue recibido por el volante de estudiantil Hugo Droguett, quien pasó el balón a Patricio Rubio en el borde del área y sacó un remate arrastrado que venció al portero rancagüino y marcó el 1 a 1 definitivo.
Un escenario complejo, adverso y totalmente distinto al esperado en la casa de estudios para el Campanil, que había finalizado el campeonato del año pasado como subcampeón y clasificado a Copa Libertadores.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía