La Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Nacional, sumando 23 puntos y siete fechas con triunfos consecutivos. Los dirigidos de Francisco Bozán volvieron a bajar a uno de los grandes y ratifican su buen momento, instalándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
En la previa del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción preferían mantener la tranquilidad ante el mal momento que vive su rival de turno. Sin embargo, y gracias a un correcto orden táctico, destacados rendimientos individuales y un buen trabajo colectivo, los del «Campanil» derrotaron a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Nacional.
De esta forma, los dirigidos de Francisco Bozán suman 23 puntos y se ubican segundos en la tabla de posiciones, logrando su mayor racha histórica de triunfos consecutivos, sumando siete victorias.
En un encuentro de similares características al anterior ante Everton, principalmente por el trámite del mismo, los auricielos debieron aguantar el primer tiempo los remates y alta posesión de los dirigidos interinamente por César Henriquez.
En el complemento y luego de que Nicolas Guerra abriera a la cuenta a los 50 minutos tras un contra ataque, los del «Campanil» subieron sus líneas y en solo tres minutos dieron vuelta el marcador.
Primero a los 58 minutos, con remate de Luis Riveros luego de una serie de enganches de Jean Meneses y una asistencia de Walter Ponce. Y luego a los 61 minutos, cuando el propio Meneses batió la portería de Johnny Herrera con un potente zurdazo.
Los pasajes finales del encuentro tuvieron a los dirigidos de Francisco Bozan en su zona defensiva, aguantando los embates del cuadro azul. A los 81 minutos, Guillermo Pacheco fue expulsado por doble tarjeta amarilla; nueve minutos más tarde fue expulsado Luis Riveros.
La próxima fecha, los del «Campanil» visitarán a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el domingo 6 a las 15 horas.
Fotografia: Gentileza Agencia Uno.