El Campanil confirmó su resurrección en domingo santo

Desde la Universidad de Concepción sonríen y respiran, por fin, con tranquilidad y es que el Auricielo dejó en el olvido su mal comienzo de temporada, luego de superar, de buen forma, a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha de la primera región del país. De pasó, sumó su tercer triunfo consecutivo en el semestre, algo que no conseguía desde hace dos años y medio.

El encuentro comenzó de forma peleada, puesto que el cuadro local planificó el partido en base de una presión alta, complicando de esta forma la salida limpia desde atrás. No obstante, con el paso de los minutos, la escuadra dirigida por Francisco Bozán revirtió con juego colectivo la asfixia de los Celestes y llevó el hilo de los acciones del cotejo. En base de esto, abrió la cuenta mediante un contragolpe, el cual fue finalizado con éxito por Jonathan Benítez desde la izquierda a los 31′ del encuentro.

Desde aquella acción, los dirigidos por Miguel Riffo volvieron a atacar de forma constante, hasta que, a los 46′, Diego Torres anotó el empate transitorio, mediante un ataque construido desde la derecha. De esta forma, ambos elencos se fueron al descanso con un sabor amargo tanto para los locales como para los visitantes.

Apenas comenzó el segundo lapso, Hernán Lopes, defensor de los Dragones Celestes, anotó en propia puerta, lo que generó la preocupación y el desorden definitivo en el local. Por su parte, desde la UdeC, gracias a ese infortunio del zaguero tomó el hilo del partido para así, definitivamente, llevarse el encuentro, puesto que en el Ecuador del segundo lapso, Luis Riveros, quien ingresó por Jean Paul Pineda, anotó el tercero del partido y el definitivo a los 77′ del compromiso.

Con este triunfo, los del Campanil sumaron once unidades en el Campeonato Nacional Scotiabank, posicionándose en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la UdeC recibirá, en el Estadio Ester Rebolledo, a Audax Italiano el próximo sábado 7 de abril a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *