El Campanil cae goleado ante el actual campeón y agudiza su crisis en zona de descenso

La Universidad de Concepción mostró un bajo desempeño ante Universidad Católica y la preocupación sigue rondando en el plantel, cuerpo técnico y dirigencia auricielo. Incluso no se descarta la posible salida de Francisco Bozán en las próximas horas.

El empate en el último minuto ante Coquimbo Unido dejó sensaciones encontradas en la Universidad de Concepción. Pese a seguir en zona de descenso, la sensación dentro del plantel y cuerpo técnico era de que se había tomado un buen camino para retomar la senda ganadora. 

Sin embargo, una convulsionada semana por la salida de Hugo Droguett y los cambios internos, precedía lo que sería una debacle en términos futbolísticos. 

Universidad de Concepción caía por 3-0 ante Universidad Católica, frente a casi 10 mil personas que llegaron a Collao, en una de las expresiones futbolísticas más pobres de la temporada mostrada por los dirigidos de Francisco Bozán. 

Los goles de José Pedro Fuenzalida (33′ y 59′) y Sebastián Sáez (83′) sellaron una opaca jornada de los estudiantiles donde la zona ofensiva no logró generar peligro a Matías Dituro, y el juego de las bandas fue lo más valorable en el elenco auricielo. 

De esta forma, la UdeC suma 13 puntos y se mantiene en la zona de descenso. Posición que complica a nivel interno, situación que motivó que este lunes el nuevo directorio auricielo vuelva a sesionar para evaluar la situación de Francisco Bozán de cara al final del torneo y los objetivos de mantener la categoría. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *