La Universidad de Concepción no logró sostener el buen nivel exhibido en la primera etapa y cedió terreno en el segundo tiempo. El empate parcial para los estudiantiles fue obra de Fernando Cordero a los 31 minutos.
Era un duelo de equipos coperos y que prometía por el buen nivel exhibido en las últimas temporadas. Universidad de Concepción visitaba a Universidad Católica con la clara misión de rescatar un buen resultado, sin embargo caería por 3-1 pese a hacer una correcta primera etapa.
La apertura de la cuenta llegaría a los 17 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida batiría con un derechazo la portería de Cristian Muñoz. El empate caería rápido tras varias jugadas ofensivas del Campanil, cuando Fernando Cordero superara al meta Cristopher Toselli a los 31 minutos e igualara las cifras.
En el complemento, los cruzados se convirtieron en dominadores de las acciones y lograron sacar ventaja en sólo un par de minutos, primero gracias a un cabezazo de Valber Huerta (76′) y luego gracias a un veloz contragolpe de Diego Valencia (78′).
Lla Universidad de Concepción se mantiene con 11 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones y en la próxima fecha deberá recibir a Curicó Unido.
Fotografías: Fútbol UdeC