El Campanil alista regreso a la competencia y piensa en refuerzos para el segundo semestre

La Universidad de Concepción abrirá la décimosexta fecha del Torneo Nacional recibiendo este viernes a Palestino desde las 20 horas en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. En la previa del encuentro, el plantel y cuerpo técnico anticiparon que será clave mantener los buenos resultados si quieren dar pelea en lo más alto de la tabla de posiciones. Además abordaron la situación con los posibles refuerzos, Nicolás Orellana y Marcelo Larrondo.

El receso por el mundial terminó y este fin de semana vuelve el fútbol de Primera División en nuestro país. La Universidad de Concepción, sublíder del torneo con 33 puntos, recibirá este viernes desde las 20 horas a Palestino por la fecha 16, en un duelo que los estudiantiles anticipan como clave para mantener sus pretensiones de ser líderes en el campeonato nacional.

En la previa del encuentro, el entrenador Francisco Bozán explicó que durante las últimas semanas se trabajó en una intensa pretemporada. «Se hizo una intertemporada desde el término de la Copa Chile hasta la fecha, para prepararnos para este partido. Se hicieron bastante cosas buenas y otras de las que tenemos que aprender. Vamos por un buen camino, el cual se justificará sólo con hacer un buen desempeño ante Palestino», apuntó el DT.

Respecto al rival de turno, explicó que «desde que asumió el nuevo DT, no han perdido. Es un equipo fuerte con individualidades que desequilibran, lo que les ha dado la ventaja en sus distintos partidos. Se están preparando bien los muchachos, con el fin de buscar los espacios que se puedan abrir». 

Finalmente, también apuntó al momento en que el plantel afrontará el regreso a la competencia oficial tras la eliminación en Copa Chile y las expectativas con que llegan, considerando que son sublíderes y llevan once partidos sin conocer la derrota. 

«Este semestre no es otra historia, ya que es fecha 16. Con puntos y una buena posición, es iluso pensar que se parte de cero. Hay bases asentadas en la primera fase, y en ellas trabajamos, buscando seguir lo que ya estábamos haciendo; queremos mantener el esfuerzo que han hecho los jugadores. Ojalá que el paro en la actividad por el mundial no nos afecte», complementó.

REFUERZOS

Otro de los puntos que abordó el entrenador auricielo fue el estado de las negociaciones que lleva adelante la dirigencia para incorporar a jugadores de ataque como Marcelo Larrondo y Nicolás Orellana. En diálogo con esta página, el presidente del Fútbol UdeC Mario Rodríguez explicó que el jugador albo actualmente es jugador libre y tiene un acuerdo para llegar a elenco estudiantil, pese a que por reglamento no puede jugar por el club.

«Haremos la solicitud para que se pueda incorporar al club», apuntó el dirigente.

En tanto Francisco Bozán explicó que ambos nombres ya han sido puestos en la mesa de cara al segundo semestre: «Las decisiones de los refuerzos son bastante compartidas, algo que favorece mucho a la institución. Está el nombre de Marcelo Larrondo, como el de otros, y se está evaluando incorporar a un jugador en ese puesto. Y de Larrondo, no tenemos mucho que decir de lo que se conozca, ya que tiene un talento tremendo por el cual se pagó en su momento bastante».

Respecto a su estado físico y el impedimento que representaría para que se sume a las filas estudiantiles, el DT dijo que «puede ser un elemento a evaluar, pero también lo presupuestario y técnico en base a su incorporación al juego».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *