Tras una verdadera exhibición futbolística Ñublense consiguió una importante victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones, ante un Cobreloa que mostró su peor faceta.
Bajo el frío de la ciudad de Chillán, los Diablos Rojos y Loinos se enfrentaron en un partido en el que ambos necesitaban una victoria para meterse en puestos de competiciones internacionales. Más de 4500 personas fueron testigos de una excelente presentación del equipo de Mario Salas, que abrió rápidamente el marcador con un gol de Pedro Sánchez al minuto dos de la primera parte.
El desarrollo futbolístico
Una estrategia inteligente por parte de Ñublense, entregándole el balón al cuadro visitante para que tomara el protagonismo. Dicha propuesta no es lo que acostumbra afrontar el equipo de Emiliano Astorga. Conforme iba corriendo el tiempo, el cuadro naranja no supo encontrar respuestas y el desgaste físico pasaba la cuenta, más aún con la expulsión de Gastón Rodríguez.
Transcurridos los minutos, Flavio Moya convertiría su primer gol en el profesionalismo, tras un grosero error del portero visitante Nicolás Avellaneda. El jugador proveniente de la Universidad de Chile, fue uno de los pilares importantes del partido. Apoyando en labores ofensivas, ejerciendo presión y generando juego junto a Gabriel Graciani. Cobreloa no pudo con las repetitivas llegadas del cuadro chillanejo y se fue al descanso con un 5-0 en contra. Comenzando la segunda parte, Bernardo Cerezo anotaría un golazo digno para enmarcar, efectuando un disparo en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Avellaneda, dejándolo sin opción.
De ahí en más, Ñublense bajó la pisada al acelerador y empezó a dosificar el equipo. Fue una gran oportunidad para ver a jugadores que no estaban teniendo minutos como Matías Plaza o Emanuel Herrera. Finalmente el partido termino en un marcador de 6-0 desatando una alegría en los miles de hinchas que visitaron el Nelson Oyarzun Arenas.
Una victoria que regenera ilusiones
Una de las evaluaciones que recoge Mario Salas sobre sus dirigidos, es la excelente entrega por parte de sus pupilos durante el partido. «El gran aplauso se lo llevan los jugadores. Fue un partido correcto y perfecto en la planificación, en donde ellos fueron protagonistas de principio a fin».
En los últimos partidos, Ñublense ha demostrado una superioridad en el juego conforme avanza el campeonato, a pesar de no obtener la totalidad de los resultados deseados. El entrenador de los Diablos Rojos manifestó que hay que mantener la calma de cara a los próximos partidos. «Día a día soy muy analítico. Debemos ser un equipo maduro e inteligentes para seguir demostrando una complementación como equipo y mantener incentivándonos para lo que viene», sentenció.
Tras la abultada victoria, el equipo de Chillán llegó hasta el octavo lugar con 14 puntos, a tan solo uno de llegar a la zona de copas internacionales. En la próxima fecha, Ñublense tendrá que viajar hasta la ciudad de La Calera para enfrentarse en cancha sintética al cuadro cementero.
El partido ante Unión la Calera se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas.
Hinchas del rojo, ¿Será este el renacer del equipo rojo en el campeonato?.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense SADP.