El balance de lo que dejó el pobre debut de Chile ante Perú en Copa América 2024

Un empate sin goles que deja sensaciones amargas para los dirigidos de Ricardo Gareca. Claudio Bravo fue pilar fundamental de un equipo que mostró una pobre imagen en el debut de la Copa América.

Hasta antes de comenzar la Copa América, Chile y Perú enfrentarían el duelo clave por el grupo A. Sin embargo, ante más de 43.000 personas en el AT&T Stadium, ambas escuadras demostraron un partido parejo, un encuentro que se vió marcado por las múltiples faltas y por un juego friccionado.

La selección nacional mostró nerviosismo, no obtuvo claridad en ataque y quizás estuvo falto de oportunidades frente a la portería de Pedro Gallese. ¿El punto bajo? Quizás lo errático del mediocampo del equipo chileno. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Alexis Sánchez, quien tuvo un balón debajo del arco pero definió de mala manera, elevando el tiro.

El conjunto peruano fue inteligente y defensivamente estuvo bien concentrado para obstruir los ataques por las bandas, dejando a Víctor Dávila y a Diego Váldes bien opacados dentro del terreno de juego, al igual que sus recambios como lo fueron Darío Osorio y Marcos Bolados.

El partido de Claudio Bravo fue determinante para salvar la portería de la «Roja». Ante las pocas llegadas del conjunto que dirige Jorge Fosatti, el portero chileno tuvo buenas atajadas como por ejemplo al cabezazo de Gianluca Lapadula en el minuto 67, o tambíen minutos antes, donde el mismo delantero de Perú tuvo una ocasión clarísima pero que encontró las manos del exjugador del Real Betis.

Ben Brereton Díaz fue otro de los puntos altos de la selección. A pesar de entrar en el segundo lapso, fue determinante para al menos intentar llegar al área contraria.

Un debut sorpresivo

Mucha fue la expectativa que se tenía en la previa del encuentro. Chile necesitaba obtener los tres puntos ante Perú, pero ahora es otro el panorama que se presenta para la «Roja». Un empate que se preveía por parte de Ricardo Gareca  y que manifestó post partido que «esperaba esta clase de partido. Perú trabaja muy bien la pelota parada y apuesta mucho a eso y al error del rival. Nunca les permitimos que hilvanaran juego, pero atacan bien por las bandas. Resultó un partido muy trabado».

Tambíen se refirió a la lesión de Diego Váldes, quien se pierde el encuentro ante Argentina el día martes. «Lo lamentable fue la lesión de Diego y le tocó a Darío que estuvo parado y no jugó el último partido de la liga de Dinamarca, y ha estado recuperándose, se está tratando de poner de la mejor manera», indicó.

Ahora Chile deberá enfrentar a la selección argentina el día martes 25, a las 21:00 horas, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La selección debe estar expectante a lo que pase horas antes ya que Perú y Canadá jugarán a las 18 horas (horario chileno).

Fotografía: Carlos Parra – Comunicaciones FFCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *