Fue un mal año para Fernández Vial en los futbolístico. La derrota contra Unión San Felipe, que los hizo descender a Segunda División, no fue el único desafortunado encuentro que tuvieron los aurinegros. El Director Técnico del equipo, Claudio Rojas, conversó con La Pelota Es Mía y realizó un balance en torno a los errores cometidos.
Sobre la lamentable situación del plantel y las faltas que los llevó a esto, Claudio Rojas expresó que «fuimos a medida que iban avanzando los partidos y ahí no éramos capaces de ganar, disminuyendo en confianza obviamente. A pesar de que mostrábamos un buen juego, cometimos errores puntuales, individuales«, afirmó.
«Pecamos en algo de ingenuidad a la hora de conformar el plantel, pensando que eran números, matemáticas y que, si habíamos rendido el 2021 con un equipo de jovenes, ajustando un par de cositas y trayendo jugadores más expertos, íbamos a incrementar el rendimiento», aseguró.
También se refirió al último partido con San Felipe del pasado martes. Rojas reconoció que el equipo incluso tuvo problemas de concentración. «Ahí nos faltó un poquito más el manejo de la ansiedad, sobre todo por el ejemplo con la expulsión de Felipe (Loyola)», manifestó.
El DT aurinegro también apuntó que tuvieron poco tiempo de preparación para los dos últimos partidos, los cuáles eran cruciales y con fuertes rivales. Reconoce que el juego y la táctica de los jugadores pudo ser mejor pero que «mentalmente este equipo, en cuanto al nivel de concentración, no está apto para la alta competencia. Todo se atribuye a ansiedad«.
Respecto de los errores arbitrales que afectaron al equipo durante su primera etapa, el ex Iberia declaró que «fue injusto indudablemente lo que pasó en Iquique. En Temuco cuando la pelota sale un metro, saca el centro y sale un gol. Y después empatamos con un penal de Fabián Espinoza, fue injusto ahí también».
«Llegó un momento en que le hicimos un compilado a nuestros jugadores de los errores arbitrales a favor de Cobreloa, a favor de Magallanes y Temuco, como para que se metieran en su cabeza que no es que estuvieran en contra de ellos, sino que cometían muchos errores en los partidos. Aquello para tratar de que se enfocaran en lo que les competía, es decir, que tuvieran un mejor funcionamiento», contó.
«Fue un año negativamente particular, desafortunado. Trato de buscarle la vuelta«, sentenció.
A pesar de todo, Claudio Rojas agradeció la disposición de los jugadores durante los dos últimos partidos, aunque no hayan obtenido los resultados esperados.