Éste sábado se jugará la vuelta de la final de la Tercera División B entre el CSD Concepción y Pilmahue de Villarrica, donde los penquistas ven con buenos ojos la señal de quedarse con el título, luego de empatar sin goles en Villarica y dejar todas las posibilidades de ganar en Concepción, dándole así, la alegría del ascenso y de la copa a toda su hinchada.
Luego de no sacar diferencia en un partido parejo, el CSD Concepción quedó con la primera opción de ganar la final de vuelta de Tercera División B este fin de semana en el Ester Roa Rebolledo, ya que solo le basta un gol para ganar el marcador global que todavía no ve de números, varios jugadores y el DT Esteban González, de CSD Concepción se refirieron a este resultado y de las esperanzas de levantar la copa.
El estratega analizó el duelo, valorando la capacidad del plantel de poder adaptar al juego de Pilmahue en un partido apretado, y también suplir una de sus bajas, Daniel Benavente, quién estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas: «Lo bueno de nosotros es que tenemos un plantel amplio, con un convencimiento de que cada uno se juega su puesto, hoy afortunadamente nos respondieron todos, gracias a su convicción y por creer en el equipo».
Por otro lado, los jugadores también tuvieron impresiones de este partido, uno de ellos fue el siempre ovacionado Ignacio Hermosilla: «Fue un partido complicado, Pilmahue siempre juega muy buenos partidos de local, pero nosotros logramos nuestro objetivo, que era el no darles ventajas para el próximo encuentro».
LA APUESTA DE CERRAR LA SERIE EN CASA
Sin duda, la expectación de la vuelta es inmensa y así también lo viven en el plantel de los lilas. Darwin Cerda, una de las figuras del encuentro, habló sobre la revancha y de lo que se viene en Ester Roa: «Si bien fue un partido complicado y apretado, ellos siempre se hacen fuerte, si bien en el primer tiempo costó más, en el segundo tuvimos la fortaleza de atacar y ahora nos vamos contentos por el empate».
Además respecto a la revancha, dijo que «todos los equipos se hacen fuerte de local, ellos (Pilmahue) saben de toda la gente que va al Collao y esperamos llevarnos el resultado».
También, Ignacio Sepúlveda analizó desde su mirada la dificultad del partido: «Siempre supimos que iba a ser un partido apretado, muy parejo, donde ninguno pudo superar al otro, pero así es el fútbol. Vamos con optimismo, con el respaldo de la gente ya que estamos haciendo las cosas y la hinchada nunca nos ha fallado y sabemos que no lo hará».
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía