El DT interino entregó su análisis del empate ante los loínos y comentó la posible llegada de Igor Oca a la banca de los acereros.
Huachipato y Cobreloa repartieron puntos en el inicio de la segunda rueda de la Primera División. Un resultado que vuelve a dejar con sabor a poco a los hinchas de la usina quienes ya sufrieron con la derrota ante Racing por Copa Sudamericana. Sin embargo, esto para el DT causa ilusión de cara al futuro.
Francisco Troncoso, en la conferencia post partido afirmó que, en el trámite global del partido, fueron superiores. Aunque la confianza y emocional pudo afectar para obtener un mejor resultado.
«Da la ilusión que lo que se viene puede ser aún más prospero. Hay que seguir trabajando y mejorar la situación que tenemos ahora», afirmó.
Una de las acciones llamativas del en encuentro fue cuando Cris Martínez, quién anotó el 1-1 desde el punto penal en el minuto 45. Pero en la segunda ocasión, el que pateó fue Gonzalo Montes y no hubo un final feliz ¿Por qué no repitió Martínez? «El penal depende mucho del momento en que estemos en el juego, los penales son generalmente estados de confianza. Si pateó – el primero – Cris, por ahí cuándo patea nuevamente, el jugador puede cambiar o no, puede jugar con el arquero, pero en esta oportunidad no logramos concretar y eso es así».
En tanto, sobre lo que se ha comentado en los últimos días sobre la posible llegada del español Igor Oca a la banca negriazul, Troncoso dijo no tener antecedentes al respecto. «No manejo esa información todavía», dijo anunciando que -por ahora- comandará los entrenamientos de Huachipato de cara a la revancha con Racing del próximo martes en el Centenario de Montevideo.
Agencia: EFE