Con 32 puntos, los de Sangre Obrera están en la segunda ubicación de la tabla, tratando de acercarse cada vez más a un esquivo Lautaro. Al frente tendrán al tercero, Deportes Recoleta y, de ganarle a la visita, extenderán a 6 las unidades que los separan.
Ha sido un gran torneo para Fernández Vial. Los dirigidos por Claudio Rojas están segundos en la tabla y mostrando un fútbol sólido, que los ha convertido en uno de los rivales de mayor peso en la división. Sólo están detrás de Lautaro y, al momento, son 6 los puntos que los separan. Por lo mismo, el Almirante no puede darse el lujo de enredar puntos si quiere seguir pacientemente en la caza del puntero.
Vienen de derrotar de forma dramática en Talca a Independiente de Cauquenes. Fue solo al último minuto cuando Kevin Harbottle logró batir de cabeza la portería local, asegurándole los tres puntos a los aurinegros. El envión anímico es absoluto de cara a este desafío.
El rival de turno será Recoleta, que los visitará en el Estadio Ester Roa Rebolledo el lunes, con la ilusión de ser un amargo invitado en Concepción. Un triunfo para los de Sangre Obrera significará alejarse de su más cercano perseguidor por 6 puntos, algo que de seguro los dejaría mucho más tranquilos en el acecho de Lautaro.
Fernández Vial recibe a Recoleta el lunes desde las 17 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.