Sin jugar un gran partido, el equipo de Mario Salas logró un trabajado triunfo frente a los itálicos. Sánchez Sotelo y Nequecaur marcaron para los acereros.
Huachipato tuvo que trabajar en demasía para obtener sus primeros tres puntos frente a un peligroso Audax Italiano. El encuentro comenzó trabado pero con los itálicos mostrando una mejor cara y acercándose con peligro a la portería de Gabriel Castellón, pero sin lograr abrir el marcador.
Sin embargo, cuando el conjunto de Ronald Fuentes jugaba mejor, Juan Sánchez Sotelo encontró un balón en el área y puso el 1-0 parcial a los 13 minutos. A pesar de ello, 8 minutos más tarde, Lautaro Palacios remató desde afuera del área e hizo débil la estirada de Castellón para poner el empate.
Avanzada la primera parte, una polémica se hizo presente en el estadio CAP Acero. Esto tras una falta dentro del área de Roberto Cereceda a Luciano Nequecaur que el árbitro desestimo tras ir a revisar el VAR.
Ya en el segundo tiempo, Audax tuvo el control de las acciones hasta el minuto 69, cuando Nequecaur conectó un potente cabezazo que sorprendió a Joaquín Muñoz y puso el 2-1 final. Tras la anotación de Huachipato, Audax se fue con todo para intentar empatar nuevamente el encuentro. No obstante, sus esfuerzos no alcanzaron y los acereros dejaron los tres puntos en casa.
En la próxima fecha los de Talcahuano deberán viajar a la sexta región para medirse frente a O’Higgins, encuentro programado para el viernes 18 de febrero a las 18 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.