Los dirigidos por Mario Salas jugaron un correctísimo partido y sometieron a los locales en el Nicolás Chahuán Nazar, con goles de Nequecaur y de Walter Mazzanti. Si bien sigue en zona de descenso directo, empató en puntos a Curicó Unido y solo dos goles los separan del partido por la promoción.
Tarde, pero se puede decir que Huachipato renació en el torneo. Los dirigidos por Mario Salas visitaron a Unión La Calera y los derrotaron 2-0. Fueron goles de Nequecaur y Mazzanti, ambos asistidos de manera soberbia por Nicolás Baeza.
El partido estuvo marcado por el juego brusco del cuadro local, que derivó en dos expulsiones en solamente el primer tiempo. Sin embargo, aun siendo 11 contra 11, los de Mario Salas eran muy superiores a los de Meneghini.
Los de Talcahuano salieron con todo el segundo tiempo, sabiendo que este partido era matar o morir. Fue así como apenas 3 minutos comenzado el complemento, Luciano Nequecaur aprovechó un gran centro de Baeza para batir con un soberbio cabezazo a Martín. Walter Mazzanti aprovechó otro desborde del zurdo para empujar la pelota a la red al minuto 72, decretando la desazón del cemento y la algarabía acerera.
3 puntos de oro son los que se trae Huachipato a Talcahuano. Con 16 remates al arco, la visita sometió en todo momento a un equipo que busca meterse en la Copa Libertadores. Con esta victoria, los acereros sumaron 31 unidades, empatando a los torteros en positivos pero no en diferencia de goles: dos anotaciones los separan de la salvación.
Los dirigidos por Mario Salas recibirán en 8 días a Santiago Wanderers, que justamente este martes juega esta fecha, contra el mismo Curicó Unido. La fe del milagro de la permanencia está intacta y la lucha por aquel cupo, al rojo vivo.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato