Los acereros, que tenían dos bajas por lesión a los 25 minutos, no pudieron con los Pumas. Lo peor de todo es que quedó en evidencia el corto plantel del que dispone Juan José Luvera.
Preocupante. Esa es la única conclusión que se puede sacar del estado actual de Huachipato. Algo que hace 3 semanas parecía impensado, con un equipo con un fútbol intenso que tenía al resto de Chile atento al poder ofensivo. Su (a la postre perdido) primer lugar en el grupo de Copa Sudamericana y los cerca de 4 partidos por jugar en el plano local daban para esperanzarse.
Cambió el panorama y con creces. Antofagasta desdibujó completamente a los de Luvera y mostraron todas las falencias de un plantel corto, que físicamente no puede sostener el rendimiento. Evidencia es la lesión Nicolás Ramírez al minuto 6, la cual le negó la posibilidad de seguir a un rápido Ariel Uribe que fácilmente batió a Martín Parra.
No fue lo único. Álvaro Garrido, el hombre elegido para reemplazar a un indisponible Israel Poblete (por lesión) también tuvo que salir por lesión al minuto 22. Le llovía sobre mojado a Huachipato, que tuvo que sufrir con el penal errado de Claudio Sepúlveda al final del primer tiempo, privándose de esta manera de la posibilidad de irse al descanso en igualdad.
El segundo tiempo de Huachipato comenzó catastróficamente. A los 53 minutos, Claudio Sepúlveda recibió su primera amarilla, que 2 minutos más tarde fue repetida, derivando en la tarjeta roja para el capitán. Tras la expulsión, Huachipato fue en búsqueda del empate. Sin embargo, no tuvieron ni la fortuna ni la contundencia para poner en peligro la portería de Ignacio González.
Derivó de esta manera el resultado final. Triunfo 1-0 de Antofagasta sobre un diezmado Huachipato, que necesita desesperadamente remontar. Solo suma 6 puntos en 7 partidos. Tendrán una nueva posibilidad de volver al triunfo ante Everton.
Foto: Photosport.