El acero chileno mostró su fuerza ante Gremio: «sabíamos que no debíamos ir a defender todo el partido»

Los acereros repitieron la historia y sumaron de a tres en Porto Alegre quedando como lideres del grupo c.

Tal como en 2013, Huachipato regresa desde Brasil con un triunfo. Los acereros vencieron 2-0 a Gremio con los tantos de Felipe Loyola y Gonzalo Montes, en un resultado que dejó a los acereros cotizando alto como la gran sorpresa del grupo,

Tras el partido, Benjamín Gazzolo recordó aquella victoria del 2013. «También hubo victoria hace algunos años en este estadio, es muy lindo jugar Libertadores y ganar este tipo de partidos, es un recuerdo que tendré toda la vida», dijo el defensa.

Además agregó que «el triunfo de hoy nos da mucha fuerza, vamos paso a paso, vamos a ir partido a partido», sobre las virtudes mostradas hoy, Gazzolo dijo que «la entrega y el compromiso que mostró el equipo fue fenomenal, nos entregamos todos al 100%, yo creo que por ahí pasa el triunfo de hoy. Hicimos un partido muy ordenado, la estrategia funcionó, Gremio mostró su fortaleza y los pudimos anular, cuando tuvimos que ser eficaces, lo fuimos». 

En tanto Javier Sanguinetti afirmó estar «contento porque estos chicos hicieron historia. Esto es merecido porque trabajamos y nos esmeramos. Sabíamos que no teníamos que defendernos, si lo hacíamos con la categoría del rival, no íbamos a tener un buen resultado», dijo aunque no hay espacio para celebrar. «Ahora pensamos en O’Higgins, no podemos pensar en solo un torneo, tenemos que lograr una buena cantidad de puntos antes del partido con The Strongest».

Con este resultado, los dirigidos por Javier Sangunetti quedan líderes del grupo con cuatro puntos, los mismos obtenidos por Estudiantes de la Plata, pero los de la usina tienen mejor diferencia de gol. En tanto, The Strongest suma tres unidades y Gremio es colista sin sumar puntaje.

SELECTO GRUPO

Con este resultado, Huachipato integra el selecto grupo de los equipos que han vencido a Gremio en condición de visitantes. El primero fue Defensor Sporting que ganó 2-1 en 1982, luego en 1997 Cruzeiro venció a los de Porto Alegre por la mínima. Más tarde, la historia es conocida con el triunfo de los acereros en 2013 y en 2019, Libertad de Paraguay hizo lo propio también por la cuenta mínima.

Fotografía: Comunicaciones Huachipato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *