Deportes Iberia sumó seis partidos sin perder, luego de empatar sin goles ante San Antonio Unido.
Ya con la permanencia asegurada por un año más en Segunda División Profesional, el plantel de Iberia salió en busca de finalizar la temporada de la mejor manera. Un empate sin goles frente a San Antonio Unido estiraron la racha de los angelinos. Alcanzaron seis partidos sin saber de derrotas.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador azulgrana hizo su análisis sobre el empate ante el SAU. Eduardo Lobos señaló que «nunca es bueno empatar en nuestra casa, por como veníamos. Siento que futbolísticamente fuimos superiores en cuanto a intensidad. Buscamos soluciones y variantes. Nos creamos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y en el segundo fuimos tremendamente superiores desde lo físico, la intensidad. Fuimos muy superiores en todo el juego. Lamentablemente, hay situaciones que uno dentro de las soluciones y variantes que va buscando en el juego no se logran concretar. Me quedo con tranquilidad, porque los jugadores han ido entendiendo, propusimos todo el partido querer jugar, ser protagonistas y eso lo demostramos. No pudimos culminar con un gol y haber podido terminar esta fecha en quinto lugar».
Lobos, también se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos durante las últimas fechas y valoró el esfuerzo por entender su idea de juego. «Yo siempre les dije en el camarín que, como entrenador siempre es bueno que se vea reflejado lo que uno quiere en los jugadores, dentro del campo de juego. Hay cosas que mejorar, pero estamos más cerca de lo que pretendemos como juego para el equipo. En eso, los jugadores son importantes, porque han ido entendiendo lo que nosotros tenemos para ellos».
Cantera azulgrana
El DT también se refirió al buen momento que viven los juveniles, quienes han podido sumar minutos y ser un gran aporte en el equipo durante el torneo. «Para mí siempre es importante que hayan jugadores de casa, en la medida que tengan proyección. Yo se los he dicho, no porque sean jugadores de casa, no porque sean formados acá tienen que jugar si o si. Se lo han ido ganando con su sacrificio, con el entrenamiento diario y con su actitud permanente en los entrenamientos. Que sea una casualidad que sean 8, es bueno para el club, es bueno para ir proyectándolos. Es bueno también ir viéndolos en competencia. En la medida en que vayan rindiendo, van a seguir teniendo oportunidades, pero no porque sean formados en casa, sino porque ellos se han ganado esa posibilidad de poder competir en el torneo. Eso me llena de orgullo, porque tienen la disposición y la actitud para seguir creciendo y evolucionando. Tienen la capacidad de recepcionar el mensaje que nosotros les vamos entregando, para su crecimiento personal, eso claramente se ve reflejado en un rendimiento tanto individual como para el equipo».
La era Lobos
Desde la llegada de Eduardo Lobos a la banca azulgrana, han logrado sumar 14 puntos de los 18 posibles. Respecto a estos buenos resultados, desde que asumió como entrenador Lobos aseguró que «siempre es bueno no perder. Ir sumando va generando confianza en los jugadores, una autoestima diferente. Va generando que son competitivos en todos lados, también una solidez defensiva importante. Ganar 14 puntos de 18 nos permitió poder mantener la categoría dos fechas antes. Se los he dicho, más allá de mantener la categoría, nosotros vamos a seguir compitiendo hasta el final. Queríamos ganar, hicimos todo lo posible, lamentablemente no se pudo. Independiente de la situación que nos encontremos, el último partido con Lautaro, si están en situación de título, vamos a ir a buscar esos 3 puntos, para poder terminar el torneo lo más alto posible en cuanto a posición. Eso es lo que vamos a ir a buscar, vamos a trabajar en la semana para terminar de la mejor forma posible este torneo», cerró.
Fotografía Iberia Los Ángeles.