Eduardo Lobos y su desafío con la azulgrana: «Esperamos sacar a Iberia de la posición incómoda en la que está»

Compartir

Hoy fue presentado Eduardo Lobos junto a su cuerpo técnico en la banca de Iberia, la cuál será su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional.

El ex arquero quien se encontraba dirigiendo en el equipo del SIFUP, comentó que su llegada al conjunto azulgrana fue agitada, luego que la directiva del elenco angelino decidiera rescindir a Jorge Contreras. «Ha sido todo rápido, el miércoles en la mañana nos confirmaron y viajamos de inmediato con el cuerpo técnico. Hemos buscado información sobre el plantel y ya estamos planificando todo, ha sido enriquecedor asumir ese desafío y esperamos sacar a Iberia de la posición incomoda en la que está», dijo algo agotado por el ajetreado día.

Sobre sus conocimientos del equipo, el nuevo DT destaca la historia de los azulgranas y las referencias entregadas por viejos conocidos del club. «Iberia tiene mucha historia, muchos de mis ex compañeros como Rodrigo Echeverría, Óscar Salinas, y Nelson Soto me han comentado cosas buenas del club. Entonces llegar a un club que en organización y proyección tiene un futuro importante, es una alegría tremenda, sobre todo comenzar mi carrera de entrenador acá», dijo ilusionado el nuevo DT.

SUS ACOMPÑANTES

El técnico que debutará ante Deportes Vallenar en La Serena presentó a su cuerpo técnico conformado tres personas más. «Salvador Álvarez es mi ayudante, quien tiene mucha experiencia en el área física y es técnico, Pablo Álvarez que ha trabajado en fútbol formativo de Colo Colo y la U, es una persona que trabaja muy bien en grupo y Francisco Prieto con mucha experiencia, fuimos compañeros y experiencia como preparador de arqueros. Sabe elevar sus rendimientos, cómo hacerlos mejorar acorde a nuestro plan de juego», afirmó el ex portero.

LA DIVISIÓN

El ex mundialista sub 20 también se refirió a la actualidad de la Segunda División. «Ha sido un año atípico con la incertidumbre si es que se jugaba o no la división, los entrenamientos vía remota, pero por sus características y lo que hemos estudiado,  el plantel debería estar mejor en cuanto a posiciones y resultados y es por eso que nosotros nos enfocaremos a trabajar en lo colectivo. Nuestro fixture es durísimo con equipos que se han hecho fuertes, trabajaremos en ser competitivos», analizó Lobos.

Sobre su estilo de juego, Eduardo prometió que los hinchas iberianos verán un equipo que «tendrá la posesión con intensidad para recuperar en las transiciones defensivas, verán un equipo que buscará proponer y tener el balón lejos de su propio arco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *