El director técnico de Iberia habló sobre el último encuentro de la temporada ante Lautaro de Buin. También analizó lo que se viene para él y sus dirigidos en la próxima temporada.
Iberia finalizó su participación en el campeonato de Segunda División y empató por la cuenta mínima ante el actual campeón de la categoría. Los angelinos finalizaron con siete partidos consecutivos sin saber de derrotas, demostrando el alza de las últimas fechas.
Eduardo Lobos se refirió a este último encuentro del torneo y señaló que «me hubiese gustado terminar de otra forma, ganando. En el primer tiempo y en el inicio del segundo, hicimos los méritos suficientes en cuanto a juego y ocasiones. Merecíamos ganar este partido y despedirnos con un triunfo. Tuvimos la capacidad de empatarlo de un balón detenido, lo que termina reflejando el espíritu que que hemos tratado de impregnar a los jugadores, no rendirse nunca a pesar de que queden pocos minutos. Nos vamos con la sensación de haber podido conseguir más. Nos vamos tranquilos por todo lo realizado hasta ahora, en cuanto a juego, crecimiento y evolución«.
El estratega también analizó lo que fue la segunda rueda del campeonato, donde consiguieron la permanencia en Segunda División. «Creo que podríamos haber hecho un poco más. Todos esos empates que tuvimos, conseguimos 15 puntos de los últimos 21. Teníamos la posibilidad de quedar en cuarto lugar. Siempre es bueno no perder, de visita y sobre todo ante el campeón, más allá de no tener los jugadores titulares. Pero que se vaya generando eso de ganar permanentemente, esa competitividad entre los jugadores, el no rendirse nunca yo creo que es positivo», detalló.
«Ya habrán cosas que evaluar, analizar y mejorar. Veremos cómo se va planificando todo lo que viene en la temporada 2021», agregó.
Finalmente, Lobos se mostró contento con la llega de Sebastián González como nuevo Director Deportivo de la escuadra azulgrana. De paso, analizó lo que será la próxima temporada del equipo.
«Me alegra muchísimo que haya llegado Sebastián. Es una persona que está muy capacitada para el cargo, a darle un orden, una estructura, a planificar los objetivos con el cuerpo técnico. También da una estructura como club en todo los aspectos. Me gusta que se genere esa expectativa, siento que también tiene que ser aterrizada a donde estamos. Haremos todos los esfuerzos para conseguir los mejores jugadores y competir por nuestros objetivos en esta temporada. Mañana nos despedimos del plantel, veremos los que continúan y los que se van. Y viendo los jugadores que deberían estar a disposición para poder sumarlos al equipo y hacer de Iberia que sea lo más competitivo este semestre. Mis objetivos son siempre competir, siempre ir por lo más alto, pero ya veremos cómo se va confeccionando y configurando todo de cara a la nueva temporada», concluyó.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía