El técnico de la Roja se refirió a las posibles modificaciones en la fecha de inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Mañana comienza la Copa del Mundo en Qatar, mismo país donde la CONMEBOL comienza a planificar el camino para el torneo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México en cuatro años más. Según informó La Tercera, durante estos días se aprovecha la cercanía con FIFA para revisar detalles de la programación y un cambio en el inicio del proceso clasificatorio.
La principal modificación que se maneja por estos días es que la Eliminatorias se inicien en junio y no en marzo de 2023 como está planeado. “Creo que se terminará decidiendo por junio. Hay varias selecciones que juegan el Mundial y seguramente cambiarán de entrenador», aseguró Justo Villar, director deportivo de las selecciones paraguayas.
Teoría que apoya Antonio García Pye, el gerente de selecciones del Perú. “Aún no se ha oficializado el inicio de las Eliminatorias, aparentemente va a ser en junio pero no está confirmado al 100%, de ser así tendríamos más amistosos”, afirmó en el medio RPP.
¿QUÉ OPINA LA ANFP?
En Quilín, según informó el medio mencionado, no ven con malos ojos estos cambios ya que daría más tiempo a Eduardo Berizzo para sumar más jornadas de trabajo para sumar variantes. «Nos otorgaría dos partidos más de prueba, pero por ahora estamos preparados para el inicio en marzo. Pero el cambio no vendría mal para nosotros siempre que podamos realizar encuentros amistosos y aprovechar el tiempo con los jugadores internacionales», analizó el DT de la selección.
«Nosotros venimos de dos mundiales sin clasificar. Pero si vamos a cargar esa mochila, no será el mejor estado de animo para enfrentar las clasificatorias», cerró el dt de la Selección en la conferencia previa al amistoso con Eslovaquia»