A un mes de asumir su cargo y luego de la gira asiática, el técnico evalúa sus primeros partidos a cargo de la selección y aseguró que ve el futuro con optimismo.
Eduardo Berizzo tuvo un inicio de ciclo vertiginoso en la Roja, a tal nivel que recién hoy pudo reunirse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, algo que ocurrió durante la jornada de hoy. En la cita hicieron una evaluación de la gira asiatica y comentaron el proyecto del ex ayudante de Bielsa.
«Salimos de gira muy rápido y no habíamos tenido esta oportunidad. Estoy contento de poder conversar con el presidente», aseguró el técnico. Sobre la gira, el campeón con O’Higgins se mostró conforme, pese a los resultados «las intenciones eran tomar contacto y entrar en funciones rápido para conocer al equipo y el funcionamiento de la selección, tener contacto con los jugadores y empezar a entrenar. Quería aprovechar el tiempo juntos. Las conclusiones fueron mucho mejores y la expectativa es optimista».
En cuanto a su relación con el grupo, el argentino que dirigió Paraguay comentó que se sintió a gusto con sus nuevos dirigidos. «Me gustó compartir tiempo con los futbolistas, vi compromiso, implicación y eso es lo que buscamos. Estoy contento por haber aprovechado el tiempo, los resultados siempre son importantes. Pero la prioridad era buscar jugadores, conocer de primera mano cómo se comportan los futbolistas», finalizó el técnico quién señaló que cumplió el objetivo de su primera gira: conocer el nivel y sacar conclusiones del seleccionado nacional.