Eduardo Acevedo y su molestia con la programación: «Sobre lo que está pasando en este campeonato, nadie dice nada, nos tenemos que callar todo»

Compartir

El entrenador del «Campanil», Eduardo Acevedo, conversó con el CDF luego de la dura caída contra Deportes Iquique por 4 goles a 0, donde expresó sus molestias por cómo se han programado los encuentros para la Universidad de Concepción, en comparación con otros equipos.

El uruguayo felicitó al rival de turno, pero se descargó en contra de la ANFP por la programación de los partidos: «Felicito a Iquique, ganó muy bien, pero estas son cosas lógicas, (sobre) lo que está pasando en este campeonato, nadie dice nada, nos tenemos que callar todo. Nosotros jugamos 3 partidos a la semana, vamos a Cobresal, jugamos el sábado, tenemos que jugar hoy, Iquique descansa una semana, por más que tenga COVID, o se suspenden los dos partidos o no. En 3 días no juega Universidad de Chile, pero jugamos nosotros, acá hay cosas que son extrañas, no me gusta. Va a haber una sanción al profesor nuestro (PF) que no tiene nada que ver, hay 4 amarillas que protestamos, y ninguna amarilla nos sacaron, y están los videos puestos. Me tengo que callar para quedar bien, para ser cordial. Felicito a Iquique el triunfo, pero hay cosas que se tienen que decir», expreso con enojo.

El director técnico siguió con los reproches hacia la desigualdad con otros equipos en materia de programación. «Nosotros, 3 partidos: en la altura de Cobresal, viaje tremendo; partido nosotros (local) y después partido acá, y un equipo descansa una semana, no es lógico, hay cosas que se están haciendo sin la cabeza. Me meto donde no me tengo que meter, pero no lo voy a guardar adentro».

En la misma línea, añadió más detalles respecto a la sanción de siete duelos que afectará a Luis Alberto Mena, acusado de insultos racistas en el partido ante Curicó. «Puede venir una sanción a un profesor nuestro que es una eminencia, que es consulta de América, por lo que dijo un periodista de otro lado que no tiene ni idea de lo que dijo. Entonces, acá estamos jugados a que digan algo de nosotros», cerró.

 

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *