Eduardo Acevedo y el pragmatismo de la UdeC: “Tenemos que salir de esta situación fea”

Compartir

Luego del triunfo por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile, el técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, hizo un análisis del partido y las proyecciones que tiene con el equipo para estos días de parón hasta el regreso de la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero también esclareció la situación de las nuevas contrataciones.

Nosotros tenemos una espada que nos persigue y no podemos recular, tenemos que buscarle la vuelta a los partidos para la estrategia y lo que nos conviene. Nos encontramos con rivales muy buenos que están en otras situaciones que nosotros, pero nosotros tenemos el objetivo claro para salir a buscar ese partido”, expresó.

Al ser consultado por las nuevas incorporaciones que sumó el club, Acevedo señaló que “la de Alles y la de Carreño, son debido a las lesiones de Martin Lara y la de Gonzalo Bueno, eso está clarísimo. Después lo del ‘pibe’ argentino, no es un pedido mío, ni nada por el estilo, es algo que le puede servir para futuro al club, viene para juveniles y va a alternar con el primer equipo, pero no es un jugador de los mayores, es un jugador menor y así como Patiño, que es colombiano, puede hacerlo el también”, aclaró.

Acevedo agregó que «nosotros tenemos que ser pragmáticos, en el sentido que mi misión es conocer los sistemas y saberlos trabajar, porque tengo que encontrar el máximo del jugador. Tenemos que salir de esta situación fea, no tengo plantel largo, pero podemos variar la estrategia». En ese sentido, añadió que «no es lo que me gusta, pero es lo que necesito”.

También se refirió a la lesión de Juan Pablo Abarzúa. “Es un jugador muy inteligente, es versátil y me genera distintas cosas. Hoy está siendo titular, se lo ha ganado por su propio derecho y está haciendo partidos sensacionales, concentrado, metido y cumpliendo el objetivo. Hoy tuvo, si Dios quiere, una lesión que, dentro de lo malo, es una bastante buena, que es un esguince de rodilla y justo viene el párate de los 14 días y eso lo va a ayudar muchísimo a retomar el lugar que le corresponde”, definió.

Con este triunfo, el “campanil” aparece en la séptima posición, quedando en zona de Copa Sudamericana y en la conferencia de prensa se le consultó por el rendimiento del equipo y si siente que esta Universidad de Concepción aún no toca techo. “No, no, para el techo falta muchísimo. Lo que me deja feliz es la concentración y la compenetración que tienen con lo que necesitamos en este momento. No es lo que más me gusta, pero tengo que ser pragmático y el objetivo nuestro es salvarnos, es feo decirlo, pero es una misión importantísima. Un equipo que terminó con 23 puntos en todo un año, es muy difícil salvarlo. Nosotros asumimos el reto y en eso estamos enfocados. Si tuviéramos oxígeno, el equipo podría jugar de otra manera”, finalizó.

 

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *