El DT uruguayo de la Universidad de Concepción enfrenta su debut ante Everton este viernes, con la convicción de lograr traer un buen resultado y reflejar el buen trabajo realizado en la corta pretemporada.
Restan horas para que la Universidad de Concepción inicie su participación en el Campeonato Nacional, cuando visite este viernes a Everton de Viña del Mar desde las 18.30 horas. El encuentro representará el debut de Eduardo Acevedo como estratega de los auricielos, y en la previa del encuentro anticipó cuales serán las claves del estreno.
«Será un partido complicado, donde vamos de visita. En el debut van a querer mostrar algo diferentes, y tenemos que estar atentos para salir a encontrar el partido que queremos, buscando más intensidad», comentó.
Sobre el estilo de juego que busca impregnar, apuntó a que «nosotros tenemos que hacer lo que nos conviene a nivel estratégico; mis equipos salen a ganador, y eso lo tengo claro. Pero tengo que manejar los tiempos del partido».
Finalmente también abordó el armado del plantel, donde destaca una mezcla de jugadores de proyección y extranjeros conocidos por el propio Acevedo: «Es un plantel con convicción, apostando por la adaptación. Tuve que ir por jugadores extranjeros que conocía para ganar tiempo y creo que fue una buena determinación».
Recordemos que el elenco auricielo trajo al menos doce contrataciones, entre las que destacan el meta Guillermo Reyes, el defensa Nicolás Correa y el volante Matías Cabrera, todos uruguayos, además de los jóvenes nacionales Martín Lara, Antonio y Simón Ramírez.
Durante los días previos al encuentro, Acevedo y el plantel se han reunido con distintos actores para iniciar un trabajo mancomunado que desde el fútbol joven será liderado por Carlos Pedemonte, y desde el fútbol femenino seguirá liderado por Nilson Concha y Marcelo Saavedra.
Fotografía: Maximiliano Koch/La Pelota es Mía