En conversación con La Pelota Es Mía, el presidente del cuadro ancla aseguró que se está buscando la posibilidad de retornar el próximo año al torneo.
El 7 de diciembre de este año será un día difícil de olvidar para la institución de Naval de Talcahuano. La sanción de ANFA caló hondo ya que no solo los deja sin opción de ascender este año, sino que los deja fuera de toda competición el próximo 2023. Por eso, el presidente del club, Edógimo Venegas, anunció que ya se está trabajando para evitar eso.
En entrevista con LPEM TV, el dirigente comentó algo que ya había adelantado el técnico Alejandro Pérez en este medio; la intención de apelar a la sanción. «Hoy (ayer) hemos enviado documentos y hemos realizado dos veces la apelación de la cual ANFA debería tener los resultado el lunes», agregando que esperan que «la apelación sea favorable. Nosotros ganamos el derecho a jugar una liguilla y debemos luchar por eso. Pero esta es nuestra última apelación y buscamos alternativas», dijo el dirigente, puntualizando que «queremos que se revise la sanción de no jugar un año. Estoy seguro que vamos a participar del campeonato 2023. En segunda instancia, si no aceptan eso, buscamos competir que nos permitan competir el próximo año».
AL BORDE DE LA DESAFILIACIÓN
Además, Edógimo Venegas comentó las gestiones realizadas el mismo día de los incidentes para evitar un castigo mayor. «Nos anticipamos a una denuncia de Santiago City. Teníamos antecedentes y sanciones y, por reglamento, la ANFA nos pudo desafiliar, pero nos adelantamos a eso y conversamos -con S. City-. Llegamos a un acuerdo para que no presentaran reclamos», anunció.
Revive la entrevista a Edógimo Venegas AQUÍ
Con eso, agregó que «nosotros pagamos los gastos antes, por ende no presentaron ninguna queja y solo quedó como antecedente el informe de los turnos ANFA, con eso tomaron la decisión de castigarnos», advirtió sobre una jugada que en algo salvó al club de una sanción más grave.
Además, durante la jornada de hoy, Edógimo Venegas sostendrá una nueva reunión con el ente rector con el fin de poder realizar sus descargos y buscar que el 2023 el ancla pueda tener actividad oficial en Tercera B.
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano.