Edgardo Abdala, entrenador de Comunal Cabrero, relató las impresiones del equipo al estar punteros y anticipó el duelo de este domingo contra CSD Concepción señalando que «que mejor que enfrentarlos ahora y poder marcar más diferencia aún». Hoy, con 38 puntos, se encuentran en la cima de la tabla de la Tercera B, sumando 12 partidos ganados de 15, pero solo tres puntos los distancian del cuadro del «León de Collao».
Como trascendental califican desde Comunal Cabrero el encuentro de este domingo ante el CSD Concepción desde las 15.30 horas en Collao. Esto por el buen momento que viven los actuales líderes del torneo con 38 puntos, que se miden ante el segundo de la tabla zonal sur del torneo de Tercera B.
Su director técnico Edgardo Abdala señaló que «hay muchas emociones para este partido. Es cuidar la punta, es pensar que ganando un partido más, se cierra la clasificación para estar en el hexagonal, para después habrá seguir ratificando nuestro buen juego».
Además, resaltó las cualidades de su rival aseverando que «es un equipo difícil, un grande en cuanto a la hinchada e historia que tiene, y ante eso se enmarca en un lindo espectáculo». Sin embargo, resaltó el esfuerzo y seguridad que tiene en sus dirigidos, expresando que han luchado de sobremanera por ser punteros en la división, y que no lo entregarán fácil, agregando que «Para nosotros es un partido importante, donde nos jugaremos la vida, iremos por el triunfo y lo daremos todo para obtener los tres puntos”.
También tuvo palabras para referirse al trabajo que han realizado durante la temporada:»Ser punteros va por el lado más personal. Todo lo que se ha hecho no ha sido en vano. A la larga, los buenos resultados te van dando mucho más confianza. Igualmente indicó que sin duda prefiere ganar y es a eso lo que optará su equipo el domingo en el Ester Roa».
Para el entrenador de Cabrero «hay pelear cada punto como si fuera una final, y yo creo que es la única forma de lograr cosas importantes y que el equipo se siga sintiendo firme en sus convicciones».
Finalmente cerró expresando su respeto a la hinchada y a la historia de CSD Concepción, relatando qué «no sé si un equipo de Primera División tenga una hinchada con tanto corazón. Respetamos la institución, pero una vez rodando la pelota ya son once contra once y lo demás es externo. Obviamente, la caja de resonancia es diferente, y eso los jugadores también lo saben y es motivante para ellos. En el caso de ganar, va a salir en todas partes que Comunal Cabrero hizo un gran partido, que ganaron, que se arrancaron seis puntos de CSD Concepción, que cerraron su clasificación y qué mejor que hacerlo con un rival como este».
Fotografía: Facebook Comunal Cabrero