Edgardo Abdala, entrenador de Comunal Cabrero, en una nueva edición de «Entrevista en casa» de La Pelota es Mía, conversó sobre el problema de su hijo Joaquín, actual jugador de Coquimbo Unido, con Huachipato.
El ex jugador de Arturo Fernández Vial recordó cómo fue la situación que vivió su hijo en el club acerero durante el año 2019. «Sentía la injusticia que se estaba haciendo en este caso con él, veía por muchas cosas que él me iba diciendo, práctica a práctica, las cosas que conversaba con los técnicos. Yo había tenido un par de conversaciones con el Jefe Técnico y me decía que Joaquín era lo más parecido a como juega Riquelme, y luego no iba citado, entonces no entendía nada», aseguró el «Turco».
Luego de la situación vivida en Huachipato, Abdala comentó lo que le ofreció a su hijo para mantenerlo jugando fútbol y que no se desencantara con el deporte rey. «Le dije a mi hijo que no fuera a entrenar más y que se fuera a entrenar conmigo, yo estaba en Hualqui entrenando, yo lo iba a apoyar al 100, pero que tenia que ir a entrenar todos los días como un jugador mas de mi plantel, pero solamente con la condición que no podía jugar, iba a participar de los partidos amistosos, lo iba a incorporar medio tiempo, que yo le iba a dar minutos para que jugara y estuviera en rodaje», completó el ex Ñublense.
Finalmente, el ex Naval comunicó que su hijo hoy vive una situación muy distinta en su actual club, Coquimbo Unido, donde ya es parte del plantel profesional, y suma minutos, pero que lo sigue aconsejando para que el joven jugador nacional siga creciendo.
Fotografía La Pelota es Mía/Carlos Ávalos