El «Turco» contó detalles sobre su estadía por el club, donde alcanzaron un histórico ascenso en un partido «increíble», calificado así por él mismo en entrevista realizada y transmitida por el Facebook de Ñublense.
Edgardo Abdala llega a Ñublense en el año 2006, con el objetivo de ascender a Primera División, tras un buen papel del club el año anterior, donde solo participaban como invitados en el torneo. De la mano de Luis Marcoleta, aquel año, lograron un histórico ascenso a la división de honor, donde el «Turco» fue titular indiscutido.
Sobre su llegada a Chillán, el aguerrido volante de contención, recuerda que «yo llegué en marzo a Ñublense, el 2006. Con un plantel que hizo un cupo, porque se fue un jugador que no había rendido y pude jugar en mayo recién, cuando se abrió el libro de pases».
A pesar de haber terminado de buena manera el 2006, el arranque de temporada no fue fácil para la institución. Así lo recuerda el «Turco». «El equipo no venía bien. Había perdido un par de partidos, al profe lo estaban cuestionando. Fue difícil. Recuerdo que me tocó jugar después de un partido que se perdió 4-1 en Osorno. Ya se habían perdido 3 o 4 fechas seguidas y se había perdido de local. Después de San Luis, empezamos a sumar y sumar puntos y ya después que tomamos la confianza, arreglamos situaciones dentro del plantel y al final eso se vio reflejado en el ascenso», recuerda Edgardo Abdala, quien también hizo divisiones inferiores en el cuadro chillanejo.
El broche de oro para los «Diablos Rojos» el 2006 fue el partido ante U. San Felipe, donde tras ir perdiendo 0-2, dan vuelta el marcador y logran el ansiado ascenso, partido donde Edgardo Abdala fue una de las figuras. «Todo el esfuerzo que hicimos valió la pena. Logramos el ascenso que había sido muy esquivo para el club y para la gente», aseguró.
Tras dos años en Chillán, el «Turco» se marchó del club. Tras su paso por Ñublense, jugó en Huachipato, Santiago Morning y Fernández Vial.