Dura derrota: Fernández Vial cae por 9-2 ante Universidad de Chile

Compartir

En la segunda fecha del Torneo de Transición 2020, las inmortales recibieron a Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Fernández Vial salió a la cancha con la misión de sumar su primer triunfo en el Campeonato de Transición 2020 y también buscar la revancha ante Universidad de Chile. Ambos equipos se habían enfrentado en marzo, en el inicio del Campeonato Femenino, ocasión donde las vialinas fueron derrotadas por 7-1. Es por esto que, el encuentro de hoy, era de suma importancia.

En el inicio del primer tiempo, los equipos no se hacían daño y mantenían un juego tranquilo. No fue hasta los 18′ que cayó el primer gol del encuentro, luego de un corner a favor de las azules y, tras un error de la arquera Macarena Vergara, Yessenia López aprovechó la oportunidad, abriendo la cuenta a favor de la visita.

De ahí en adelante, Universidad de Chile logró tomar el control del encuentro, anotando 5 goles en esta primera mitad tras varios errores defensivos por parte de las locales, ocasiones que no dejaron pasar las azules. Las encargadas de convertir fueron Daniela Zamora (2), Fernanda Pinilla, Yael Oviedo y Bárbara Sánchez. Por parte de las Vialinas, Jazmín Gallardo anotó el descuento. De esta manera, se fueron al descanso con el marcador 6-1 en contra de las inmortales.

En el segundo tiempo, la U tuvo la oportunidad de anotar nuevamente, pero, tras un gran despeje de Macarena Vergara, Daniela Zamora no logró concretar. A los 51′, tras una falta en el área por parte de una jugadora azul, la árbitra cobró penal a favor de Vial, que fue ejecutado por Natalia Espinoza y anotó el segundo tanto para las inmortales. Pero las leonas no tardaron en reaccionar. Luego de un carrerón por el sector izquierdo y un gran centro que aprovechó Bárbara Sánchez, concretaron el séptimo gol, acción que se repetiría nuevamente a los 66′ anotando el 8-2 y su tercero personal. El noveno gol a favor de la visita, fue por un autogol de las vialinas.

De esta manera, Fernández Vial suma su segunda derrota y continúa sin ganar en el Torneo de Transición 2020. En la tercera fecha, las dirigidas de José Espinoza deberán enfrentar a Colo-Colo en Santiago, en horario y fecha por definir.

Fotografía: Fernando Lagos/ Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *