Duelo de universitarias: Universidad de Concepción Femenino va por la victoria ante Universidad de Chile

Por Deniss Monsalve

Tras la dura derrota que sufrieron las auricielo a mano de las albas, las dirigidas por Nilson Concha tendrán un nuevo desafío ante Universidad de Chile, pensando netamente en sumar de a 3 y así poder avanzar a puestos de play-off.

Este sábado en el Centro Deportivo Azul se disputará el partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Femenino. En este encuentro ambos elencos se juegan importantes puntos, ya que de ganar, Universidad de Concepción se acercaría a los primeros puestos, caso inverso al de las azules, quienes pelearán el triunfo para así poder escapar de la zona baja de la tabla.

Acerca del trascendental duelo para las de la octava región se refirió Antonia Alarcón, volante auricielo, quien comentó que “tuvimos un mal partido contra Colo Colo pero ya pasó, tenemos que seguir intentando meternos en play off y para eso trabajamos duro en la semana”. 

Considerando que las chicas del romántico viajero vienen de empatar ante Fernández Vial y no han tenido una buena campaña en el presente torneo, Alarcón sabe que cada partido es diferente y que independiente del desempeño del rival, no hay que confiarse. “No están muy bien ubicadas en la tabla pero nos preparamos al igual que todos los partidos, sabemos que será un encuentro complicado”, concluyó.

Por último, la jugadora de UdeC también tuvo tiempo para analizar el rendimiento de su club en lo que va del campeonato, reconociendo que “no ha sido ni tan bueno pero tampoco tan malo, hemos perdido partidos que eran accesibles y no supimos meternos bien en el encuentro”. De todas formas, aún queda mucho torneo por recorrer y, por ahora, el único objetivo de las auricielo es estar en puestos de avanzada.

Los partidos entre las del campanil y las azules se disputarán el sábado 20 en el Centro Deportivo Azul, siendo la categoría adulta quien inicie la jornada a las 11:00 horas. Por su parte, las chicas de la Sub-17 saltarán a la cancha a las 13:15 horas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *