Tanto los «diablos rojos» como los «azules» están complicados en la tabla de posiciones. Por lo mismo, este partido se vuelve clave para ambas escuadras, decretando la tranquilidad de uno y la debacle de otro.
Ha sido una temporada irregular para los chillanejos. Sin embargo, en el horizonte inmediato asoma una oportunidad de oro para terminarla bien. Ñublense se enfrentará ante la Universidad de Chile por la trigésima fecha en Chillán. Ambos equipos están complicados, siendo este encuentro clave para las aspiraciones de cada elenco, ya que los puede meter en pelea por cupos internacionales o sepultarlos en la parte baja y pelear por no entrar a la liguilla.
Tanto el cuadro chillanejo como el «Romántico Viajero» tienen 34 puntos, a 3 de la liguilla de promoción y a 4 unidades de entrar a Copa Sudamericana. Además, los azules vienen de 7 derrotas consecutivas, con el reciente despido de Hugo Valencia y con sus hinchas invadiendo el campo de juego para agredir a jugadores en su último partido.
Considerando el cambio de mando, el posible 11 de «Relojito» Romero, nuevo DT de la «U», sería con Fernando de Paul, Augusto Barrios, Ramón Arias, Osvaldo González, Marcelo Morales, Sebastián Galani, Mario Sandoval, Lucas Assadi, Franco Lobos, José Gatica y Joaquín Larrivey.
En cuanto a la vereda de Ñublense, los de Jaime García vienen de caer por 1-2 ante Antofagasta en el norte del país, siendo la irregularidad uno de los problemas del cuadro chillanejo. Aún así, repetiría el 11 titular.
El partido se jugará este jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. El árbitro del encuentro será Héctor Jona.
Fotografía: Universidad de Chile