Ante cerca de 6 mil almas, el «León de Collao» hizo poco y nada ante un rival que lo superó en todas sus líneas. Los dirigidos por Esteban González mostraron su peor nivel ante unos norteños que se hicieron fuertes de visita y los golearon 4-0. Los lilas deben recuperarse para visitar a Limache el próximo domingo.
No fue la mejor tarde los hinchas del CSD Concepción, ya que si bien el León de Collao está en lo más alto de la tabla de la Tercera División A del fútbol chileno, lo mostrado hoy en Collao da para alarmarse, pensando en la idea de que no se puede jugar peor que lo que se hizo hoy.
Y es que el cuadro norteño propuso un plan de juego con el que, con mucha sencillez, lograron doblegar sin mayores problemas a un CSD Concepción que muy poco propuso en la cancha, disponiendo en demasía de los pelotazos largos, centros que no encontraban cabeza y poca conexión en el medio campo. El trámite del partido se dio de tal manera que Ovalle se fue al descanso con un 2-0 a favor. Durante el complemento, los verdes siguieron aprovechando la mala creatividad de los de Esteban González y anotaron en dos ocasiones más. El León no podía jugar peor.
Y en el elenco lila hacen hincapié en aquella afirmación. Por lo mismo, los dirigidos por Esteban González buscan sacar lecciones del 4-0 que le propinó Ovalle y buscarán dar vuelta la página para dar lo mejor de sí contra Limache en la próxima fecha, en un duelo de 6 puntos, si se tiene en cuenta que ambos equipos están en la primera y segunda ubicación de la tabla.
“Quisimos dar todo pero no se logró. Es una dura derrota porque duele mucho perder así y peor en casa. Para un arquero también es difícil que le encajen 4 goles pero hay que levantarse. El partido contra Limache será sumamente difícil, hay que prepararnos bien y estudiar al rival. Estas derrotas sirven para aprender. Iremos a Limache para mantener el liderato”, afirmó el capitán de Deportes Concepción, Ricardo Cárcamo, que tuvo dos tapadas que perfectamente pudieron haber dejado el marcador aún peor para el León.
CSD Concepción visitará a Limache el próximo domingo, en un horario aún por definir. Los lilas quieren sumar de a tres ante su más cercana competencia en la tabla y superar esta terrible tarde donde cayeron por 0-4 de local.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía