El Almirante está próximo a cerrar dos incorporaciones. Los fichajes en cuestión serán préstamos provenientes nada más y nada menos que de Colo Colo.
Tras una dura temporada para los vialinos, el mercado de verano está siendo fundamental para reforzarse pensando en los desafíos que traerá el año entrante. La idea de sumar rostros nuevos gusta en el cuadro ferroviario, más aún si son jóvenes con proyección y viejos conocidos del DT Claudio Rojas.
Se trata de Nicolás Garrido y Ethan Espinoza, dos futbolistas pertenecientes a Colo Colo, quienes llegarán a Fernández Vial mediante un préstamo. Estos juveniles de 19 y 20 años, respectivamente, se sumarán a la entidad aurinegra con intenciones de probar su valía y sumar minutos como profesionales.
El primero de ellos, Nicolás Garrido, no ha tenido la oportunidad de mostrarse lo suficiente en Primera División. Y es que el zaguero mantiene como única experiencia el recordado encuentro ante Ñublense que terminó 5 – 1 a favor de los «Diablos Rojos». Pese a esto, el espigado defensor puede aportar fortaleza aérea y física al equipo vialino de cara al próximo campeonato.
Ethan Espinoza, por su lado, posee mejores pergaminos: llega tras una temporada cedido a préstamo en Barnechea, club en el cual jugó 25 partidos, donde 19 fueron como titular. Cuenta además con 1.691 minutos en cancha y llegó a marcar tres goles por la camiseta auriazul, dejando en claro que puede ser una gran incorporación para el centro del campo del elenco penquista.
Vale la pena resaltar que los refuerzos son conocidos del entrenador ferroviario. Esto debido a que también fue técnico en las inferiores del equipo albo, dirigiéndolos cuando formaban parte de la categoría sub-16. También se debe destacar que los futbolistas tienen experiencia en las series menores de la selección chilena, más concretamente en el mundial sub-17 de 2019 por parte del defensa y en la sub-20 de Patricio Ormazábal en el caso del volante. Por ende, estamos ante la posible llegada de dos grandes proyectos al Inmortal, repitiendo de cierta manera la fórmula que estableció definitivamente en Concepción a Felipe Loyola.
Con esto, el Almirante seguirá reforzándose de cara al campeonato de Primera B, uno que promete ser durísimo si se pretende conseguir el ansiado ascenso, objetivo remarcado públicamente por cuerpo técnico y plantel.
Fotografías: Club Colo Colo