Pese a la caída por la mínima ante Universidad Católica, las dirigidas de José Luis Espinoza tuvieron varias ocasiones para quedarse con el empate y fueron protagonistas en una jornada emotiva y significativa para el fútbol femenino de la Región y del país.
El 28 de abril de 2019 entrará en la historia del fútbol femenino en la Región del Biobío, pues por primera vez en la historia un equipo profesional de fútbol femenino jugó en el Ester Roa Rebolledo de Concepción: Fue el caso de Arturo Fernández Vial, quien organizó una jornada doble donde sus representativos masculinos y femeninos jugaron en la misma sede.
Las aurinegras recibieron a Universidad Católica, y aunque cayeron por 0-1 con solitario gol de Valentina Núñez (12′) tras un error en la zona defensiva, demostraron una superioridad en varios pasajes con ocasiones claras que contuvo la figura del partido Natalia Campos.
En el tramite del encuentro, tanto Jazmín Gallardo como Viviana Torres buscaron inquietar la portería cruzada, sin embargo la seleccionada nacional impidió que cayera el empate.
En tanto la categoría Sub 17 logró un positivo empate ante las cruzadas a primera hora, en la cancha de Boca Sur. Para las vialinas, convirtió Camila Yévenes.
Con este resultado las inmortales se mantienen en la mitad de la tabla y en la próxima fecha visitarán a Audax Italiano.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía