Por la séptima fecha de la segunda rueda, las escuadras de Arturo Fernández Vial recibieron en la cancha del Estadio Municipal de San Pedro, a su similar de Santiago Morning. En aquellos encuentros, las almirantes cayeron en la categoría adulta por 5-1, mientras que en la sub-17 ganaron por 4-3.
Para dar inicio a la jornada de fútbol se enfrentaron las series adultas de cada equipo. Las inmortales sabían a qué atenerse puesto que el rival traía jugadoras reconocidas tanto en el medio local como internacional.
Los primeros minutos fueron de adaptación para ambos elencos y de bastante roce en el medio campo. Cuando ambos equipos se vieron plenos en la cancha comenzaron a hacer su juego. Lo propio hicieron las microbuseras, que con un rápido y letal contragolpe marcaron la apertura de la cuenta tempranamente, sin embargo, las chicas del Almirante no bajaron los brazos y aprovechando un tiro de esquina llegó la paridad, gracias a un tremendo disparo de Patricia Vega para decretar el 1-1.
Cuando el partido volvía a quedar igualado, la visita comenzó a inquietar nuevamente y gracias a las individuales de las mundialistas, Karen Araya y Daniela Pardo, llegaría el 2-1 en los pies de Borgella Roselord; y aunque parecía que Vial podría acercarse al empate otra vez, apareció Daniela Pardo para decretar el 3-1 y cerrar así la primera mitad en ventaja.
A la vuelta del descanso, el local tuvo tiempo para pensar y replantear ideas, enfrentado los primeros minutos del segundo tiempo un tanto más equilibrado. No obstante, la balanza se volvería a inclinar para el rival, quien por medio de Karen Araya anotaría el 4-1. Con este marcador las cosas se iban poniendo cada vez más adversas para Fernández Vial, quien a pesar de tener a Macarena Vergara en portería, de una gran actuación, no podían contener las contras del rival. Así fue como desde la banca vino Laura de la Torre, para marcar el rotundo 5-1 que dejó definitivamente sin opciones a las inmortales.
Uno de los puntos altos en el local, Macarena Vergara, conversó del encuentro reconociendo que “ellas son un equipo profesional, su físico nos sobrepasa. Nosotras tratamos de dar lo mejor en el primer tiempo y lo empatamos pero no se pudo, duele perder así.”
Sumado a ello, la guardameta se refirió a sus objetivos como grupo señalando que “nuestro primer objetivo es mantener la categoría, eso ya sería algo histórico. Queremos llegar a play off y pese a que hay rivales muy complicados vamos a seguir con todo, y tratar de estar dentro de las mejores cuatro equipos del país”, concluyó Vergara.
Con este resultado, Fernández Vial se mantiene con 22 unidades, ocupando la octava plaza en la tabla de posiciones, encontrándose a 11 puntos de Deportes Antofagasta, equipo que cierra la zona de liguilla.
TRES PUNTOS EN CASA
Tras la caída de la adulta vino el turno de la sub-17, equipo que quería a como dé lugar sumar de local para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Bajo esta misma premisa fue que las más pequeñas del almirante se impusieron por 4-3 en la agonía.
La apertura de la cuenta corrió por parte del “Chago”, sin embargo, el gol fue rápidamente replicado por Catherine Monsálvez en el local, quien se anotó con el 1-1. Con el marcador igualado, llegaría una falta penal a favor de las aurinegras, sin embargo, el lanzamiento se fue directo al travesaño, manteniendo la paridad. Tras aquella jugada se vino el 2-1 de las bohemias para cerrar así el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, las inmortales arremetieron con todo y gracias a Ingrid Navarrete llegó el 2-2. No obstante, esta fue una mañana de goles y apareció nuevamente el rival para ponerse en ventaja, aunque Yissel Silva, en Vial, tendría algo que decir también y se inscribió con el 3-3 para poner al rojo vivo el partido. Y cuando parecía que repartían puntos, Navarrete anotó el 4-3 definitivo para desatar la alegría en Fernández Vial.
Luego de este triunfo, la sub-17 sumó 21 unidades, ubicándose momentáneamente en el puesto 10 de la tabla de posiciones.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía