Debido al crítico momento por el Covid-19 a nivel país, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la región de Ñuble, Alan Ibáñez, confirmó nuevas medidas.
El fútbol no está ajeno al difícil momento que atraviesa Chile y el mundo por la pandemia del Coronavirus. En el caso de Ñublense, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la región, confirmó nuevas medidas. Se creará un anillo de seguridad afuera del estadio y solo ingresará al estadio, personal indispensable.
«No existe la posibilidad de ingresar dirigentes al encuentro futbolístico, sino que solo las personas indispensables. El día lunes, a las 12 del día, será el encuentro. Se comenzará con un anillo de seguridad a las afueras del estadio, donde habrá corte de tránsito, el cual va a ser dirigido por Carabineros», ratificó el encargado de Seguridad Pública de la Región de Ñuble, Alan Ibáñez.
Cabe recordar que la región de Ñuble tiene números que preocupan a la autoridad sanitaria. Ayer viernes, hubo un total de 202 casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19, en solo 24 horas a nivel regional. La comuna de Chillán, junto a gran parte de la región, se encuentran en fase 1, es decir, cuarentena total.
Sobre quiénes podrán ingresar al estadio, Ibáñez aseguró que «el único objetivo es que puedan ingresar al estadio aquellas personas que se encuentran en nómina determinada por la ANFP y también en nómina determinada por Estadio Seguro. También fueron reducidas el número de personas que pueden entrar a Zona 1, Zona 2 y Zona 3».
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.