Ha pasado casi una semana desde que terminó el torneo nacional, y en la Universidad de Concepción ya proyectan la temporada 2019, con la Copa Libertadores como primer objetivo considerando que jugarán la fase de grupos. Mientras la dirigencia reconoce acercamientos para renovar a Francisco Bozán, el DT ya piensa en tener revancha en el torneo continental.
Este domingo se dio termino a la Copa Libertadores más larga de la historia, con el título obtenido por River Plate ante Boca Juniors en Madrid, España. Sin embargo, muchos elencos ya piensan en el torneo continental de 2019, como es el caso de la Universidad de Concepción.
Los del Campanil jugarán la fase de grupos, luego de terminar segundos a tres puntos de Universidad Católica, y apenas culminó el torneo ya se piensa en 2019. Así han dado cuenta las autoridades del club, entre ellas el gerente general Mauricio Brevé.
«Con Francisco (Bozán) respetamos la decisión mutua de que terminara el torneo para recién empezar a conversar. La voluntad de continuar es de ambas partes, por estos días nos vamos a sentar con él para llegar a un acuerdo. Lo más probable es que todo culmine en buenos términos», dijo el directivo a diario El Sur.
Este lunes, Francisco Bozán también entregó luces de lo que será su futuro el próximo año a Diario Concepción: «Entiendo que se sumó gran cantidad de puntos y que clasificamos a fase de grupos de Copa Libertadores, pero hay cosas que nos faltaron hacer y que queremos realizar el próximo año. Sé que es muy difícil repetir esta campaña porque U. de Conce no pelea todos los años arriba, pero tenemos el aprendizaje para saber cómo hacerlo. Si resulta o no, dependerá del juego en sí mismo. La vara queda alta en los números, pero ya hay una forma de trabajo. Tenemos una manera de hacer las cosas que debiese llevar a buenos resultados».
Respecto a la idea de tener revancha, añadió que «en Copa Libertadores jugaremos ante los campeones de cada país. Me gustaría que pudiésemos competir y lograr representar nuestra forma de juego en cualquier cancha de Sudamérica y que no nos veamos sobrepasados, porque son muy grandes las diferencias».
DEFINIENDO EL PLANTEL
Mauricio Brevé también abordó con el matutino la realidad del plantel para el próximo año: «Con la claridad del técnico parte el tema con los jugadores, ver quienes renovarán y quienes no. También buscar los refuerzos necesarios para el 2019».
Revisando línea por línea, existe claridad de que el portero Cristian Muñoz jugará el próximo año con la camiseta del Campanil. A él se sumarían el lateral Fernando Manríquez y el lateral Ronald de la Fuente, quienes en la Gala del Fútbol confirmaron que tienen contrato vigente con el elenco estudiantil, o el volante Alejandro Camargo que resolvió su situación a mitad de año renovando el vínculo por todo 2019.
Junto con ello, nombres como el de Guillermo Pacheco ya está definido que no seguirán en la tienda universitaria. Otros como Hugo Droguett y Jonathan Benítez estarían en avanzadas conversaciones para seguir en la UdeC
Además, la dirigencia ya ha informado que se está en la búsqueda de un central, un volante creativo y un centro delantero.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía
One Reply to “Dirigencia de la UdeC vive días claves para abrochar la continuidad de Francisco Bozán en 2019”