DT de Fernández Vial Femenino: «Tenemos que prepararnos para ser competitivos y estar arriba en la tabla de posiciones» 

El entrenador de Arturo Fernández Vial, José Luis Espinoza conversó sobre el retorno de los entrenamientos por parte del primer equipo femenino, de cara al campeonato de transición que se jugará en octubre del presente año, si las condiciones sanitarias lo ameritan. Además, comentó el proyecto que tiene el club para sus futbolistas y cuales son los objetivos de ahora en adelante con la serie femenil.

Dentro de la compleja crisis sanitaria que se vive en nuestro país, la ANFP implementó un Protocolo Sanitario específicamente en área femenina, donde se realizará un Torneo Femenino de Transición en el mes de octubre, dando por finalizado el campeonato que comenzó en marzo. Es por esto que, las vialinas comenzarán a entrenar de cara a lo que se viene. «Si este campeonato se llega a iniciar, en la fecha tentativa del mes de octubre, queremos pelear el campeonato, para eso tenemos que reforzar el plantel, trabajar desde ya”, aseguró el estratega.

El club ferroviario esta semana se realizará los test PCR para ya comenzar con las prácticas presenciales. “Tenemos una fecha de inicio, volver a los trabajos presenciales el 11 de agosto, el 07 se harán los test de PCR”, agregó.

Del mismo modo, comentó que  “estamos preparados, hemos trabajado con protocolo Covid”, ya que Fernández Vial viene aplicando el procedimiento con el plantel masculino desde junio. No obstante, hace un llamado a la precaución, responsabilidad y  confianza que debe aplicar cada jugadora. “Acá no se te puede ir ningún detalle. Es muy complicado controlar eso, trabajas en confianza. Uno debe ser precavido, estás trabajando con seres vivos, hay familia detrás.” Añadió que “a veces se nos olvida que estamos con una enfermedad que trae consecuencias y hay que tener precauciones”.

Con respecto a las sensaciones presentadas por el equipo, José Luis tuvo palabras para comentar cómo se estaba gestando el ánimo dentro del plantel. “Nos encontramos animosos, las chicas están con muchas ganas. Yo pensé que esto iba a causar algún decaimiento en el plantel, que las chicas no iban a tomar el tema con las ganas que habíamos pensado. El tema del primer partido nos afectó bastante contra Universidad de Chile. Las chicas supieron dar vuelta la página rápidamente. El tema del Covid-19 las fortaleció bastante, tuvimos bastantes charlas. Si les digo que deben estar mañana acá, ellas ya lo cumplen. Están con un ánimo tremendo. Me llamaron para decir que de las 19 jugadoras que tienes 17 van a estar todo el mes de agosto y septiembre», detalló.

Con respecto a la proyección que tienen las vialinas en el torneo de transición, el técnico se muestra perspicaz. «Sabemos que es un campeonato corto, hoy no tienes posibilidades de revertir si te va mal en dos partidos estas fuera de los puestos de avanzada. Hay que prepararse en tener lo mejor y el objetivo claro”, adicionando que “tenemos que prepararnos para ser competitivos y estar arriba en la tabla de posiciones” .

VIALINAS CAMINO AL PROFESIONALISMO

El entrenador femenil de la locomotora aprovechó la instancia para informar que en el primer equipo se realizó una reestructuración y ya quieren comenzar el proceso de profesionalización. Recordar que, en el congreso se comenzó a trabajar en el mes de junio con la “Mesa de trabajo Fútbol Femenino Chile” que  busca la mejora de condiciones para la actividad y además, discutir propuestas que apunten al crecimiento del fútbol femenino en el país. El dirigido de las vialinas aseguró que “se hizo una reestructuración completa del plantel. Hay niñas que por diferentes condiciones no cuadran o no cabían en lo que hoy en día se pide hoy en el plantel, y otras chicas por temas personales. El tema profesionalización implica tener disponibilidad de tiempo para poder trabajar, no es fácil trabajar en distancia y hay niñas que no pueden”. Fue objetivo con la decisión que hay dentro del plantel “el club quiere profesionalizar de una vez por todas lo que es el fútbol femenino”.

En este sentido, también especificó que las futbolistas se han percatado de lo que el club últimamente les ha entregado. “Ellas han visto que el club está preocupadas de ellas, hay un dicho que dice que tu no te das cuenta de las cosas que tienes hasta que lo pierdes. Hoy Vial está en otra parada, quiere competir, conseguir objetivos, ya no es de palabra. Ellas han reaccionada solas a todos estos cambios”, precisó el DT.

La profesionalización que se quiere hacer tiene un objetivo indudable que es pelear los primeros lugares dentro del torneo nacional, buscando nuevas opciones de refuerzos. «Estamos viendo opciones para que puedan llegar al plantel, la idea es pelear los puestos de avanzada”. Espinoza aseguró que, estos cambios generan que el equipo femenil este igual en condiciones que los hombres.  «Nosotros tenemos las mismas condiciones que el primer equipo”, cerró.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *