Director deportivo, fútbol formativo y torneo internacional: la presentación del inversionista de Deportes Concepción

El nuevo hombre fuerte de Deportes Concepción, Víctor Rubio, fue presentado y ya asumió sus funciones en Nonguén. 

Víctor Rubio no llegó solo. Si bien en la conferencia de prensa estuvo acompañado por Gabriela Parra y José Miranda, además anunció la contratación de un Director Deportivo extranjero, quién ya se encuentra trabajando en el club, pero a distancia.

«Tenemos que traer a los mejores», señaló el inversionista en su declaración de intenciones, aunque no dio nombres. «Prefiero sociabilizarlo con la asamblea de socios», dijo. Pero «está trabajando a distancia, diseñando el nuevo modelo deportivo de Deportes Concepción«, sostuvo Úbeda. A esto agregó que «puedo agregar que es extranjero. El debe hacer que la políticas del club se cumplan. Queremos instalarlo desde abril».

Sobre ello, Úbeda anunció que una vez finalizada la temporada 2023, el club se preparará inmediatamente en caso de no lograr el ascenso. «Termina el torneo y realizaremos una evaluación para ver quiénes se quedan y quiénes se van. La idea es luego, realizar un torneo internacional. Con equipos extranjeros y equipos importantes de Chile para perfilar de inmediato el plantel 2024 e incorporar a jugadores a través de un proceso de scouting», anunció, adelantando que el eventual proceso se llevará a cabo entre noviembre de este año y enero de 2024.

LABORATORIO DE SELECCIONADOS NACIONALES

El inversionista también comentó el regreso del fútbol joven y fútbol femenino al cuadro lila. En torneo a esto manifestó el deseo que tiene para el futuro del club. «Lo más importante que debemos tener es la formación, pero debemos tener un proceso, un largo proceso y para eso debemos creer a largo plazo, con un horizonte de al menos cinco años (..) Tendremos mucha atención en esto, ojalá comenzar en los 12 y 13 años que es la etapa de especialización. Esperamos comenzar lo antes posible, ojalá con escuelas masivas, con ex jugadores de Deportes Concepción que puedan emprender con escuelas a lo largo del país». 

«Debemos potenciar el modelo deportivo y el plan de negocios ya que ambos se condicionan. Si hacemos buenos negocios, tendremos buenos planteles y formación de jugadores. Esperamos tener jugadores elegibles para la selección chilena en todas sus categorías. Los resultados hablarán por si solos. Si el equipo está en la parte baja, el plan se verá afectado, pero si está en los primeros, el plan se verá fortalecido«, explicó, afirmando que parte clave del proceso será la «adhesión y la hinchada. Sin la masa social, no somos nada. Trataremos de tener todos los vínculos posibles -con el club social y grupos de hinchas-«.

Fotografía: La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *