Ante la imposibilidad de que Marcelo Bielsa esté en Chile para la cita, el oriundo de la Región del Biobío tomará el cargo en la celeste.
El azar volvió a unir a Marcelo Bielsa y a la Roja, esta vez nuevamente como rivales, ya que las selecciones sub 23 serán rivales en el grupo A de los Panamericanos Santiago 2023. Eso sí, hay un «pero» y es que el «Loco» no asistirá a nuestro país.
El técnico argentino decidió no venir a Chile, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió buscar otro DT, ofreciendo el cargo al ex seleccionado charrúa Diego «Ruso» Pérez. Ante la negativa de este último, Bielsa sugirió a uno de sus ayudantes, el oriundo de Nacimiento Diego Reyes, quien finalmente será el encargado del equipo, de acuerdo a lo informado por el medio Ovación.
El técnico chileno, quién es miembro del cuerpo técnico de la selección uruguaya adulta, es titulado en INAF y también ha sido ayudante de Bielsa en sus pasos por el Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United.
¿QUIÉN ES DIEGO REYES?
La relación de Reyes con Bielsa se remonta a 2008, cuando el rosarino llegó a la Roja. En ese entonces, el chileno estudiaba un magíster en Salud y Bienestar e intentó conocer al «Loco» acercándose a Pinto Durán.
Ante la imposibilidad de hablar personalmente, le dejó un mensaje con las siguientes preguntas: «¿Qué opina usted de la metodología de la escuela francesa de directores técnicos?» y «¿Qué aspectos técnicos se deben privilegiar en la formación de jugadores de 15 años?»
Con eso captó la atención del DT, quién lo contactó y, al tiempo, lo invitó a trabajar con él. Eso lo llevó a ser parte del cuerpo técnico del entonces DT nacional incluso en el Mundial Sudáfrica 2010, aunque como analista de videos. Hoy es ayudante y dirigirá a Uruguay ante la Selección Chilena, México y República Dominicana en el Grupo A del fútbol Panamericano que se llevará a cabo entre el lunes 23 de octubre y sábado 4 de noviembre.
Fotografía: Asociación Uruguaya de Fútbol