Diego «Pescadito» Díaz le dice adiós al fútbol tras 15 años de actividad profesional

Compartir

Durante la noche de ayer, el futbolista Diego Díaz Ahumada, de 34 años, hizo pública su decisión de retirarse del futbol profesional, tras 15 años de actividad.

«Hoy es un día muy especial en mi vida, pensé que no llegaría nunca. Por motivos de una lesión en mi rodilla, tengo la obligación de tomar la decisión más difícil que es retirarme de lo más lindo que es el fútbol profesional», comenzaba escribiendo en el posteo.

En la publicación también tuvo palabras de agradecimiento a su familia, quienes lo apoyaron desde temprana edad en la incursión del deporte rey. «Quiero agradecer a mis padres, que desde pequeño me apoyaron para poder ser un futbolista profesional, que siempre fue un sueño (…) a mis hermanos, abuelos y tíos que fueron los primeros que se la jugaron por comprarme los primeros zapatos de fútbol», continuaba el “Pescadito”.

Camino de fe y agradecimientos

Díaz integra la lista de los jugadores que no tienen problemas en compartir su fe y religión, por lo que agradeció a Dios y, en especial, a su familia por los momentos en que lo acompañaron. Los buenos y, por sobre todo, en los malos. Además, de reconocer el apoyo del arquero de la Universidad de Concepción, Richard Leyton y su linda familia, quienes lo acogieron en su hogar «en los momentos más difíciles cuando era solo un joven con el sueño de ser futbolista».

Y, finalmente, agradeció a los entrenadores Jaime Vera y Miguel Ramírez, quienes «fueron parte de mi formación deportiva en cadetes. Y cómo NO nombrar a los clubes de los cuales fui partícipe y me dieron la oportunidad de defender con garra y profesionalismo cada vez que tuve la oportunidad».

LEER TAMBIÉN: «No se olvida de sus orígenes: Matías Cabrera donó un gimnasio a las juveniles de Cerro»

Debut y consolidación en la UdeC

Hablar de Diego «Pescadito» Díaz en la Universidad de Concepción, es sinónimo de un histórico jugador del club universitario penquista.

El defensor comenzó su carrera profesional el año 2006, en Curicó Unido, el equipo de su ciudad natal. En el cuadro tortero permaneció hasta 2007, donde jugó 52 partidos y anotó en una ocasión.

Tras su paso por el cuadro de la región del Maule, llegó a la Universidad de Concepción. Fue en el cuadro estudiantil donde forjó su carrera como jugador y donde destacó por su estilo rústico y agresivo. Estilo que terminaba en el pitazo final de cada partido, ya que fuera de la cancha era tímido y muy preocupado por sus compañeros, características que lo hicieron permanecer en el cuadro universitario desde el año 2008 hasta el 2016. Vistió la casaquilla auriazul en 175 partidos y anotó 3 goles.

Títulos

Fue en la UdeC donde el «Pescadito» sumó los tres títulos que mantiene en su haber, los mismos con los que cuenta profesionalmente el cuadro que hace de local en el Ester Roa Rebolledo:

  • Copa Chile año 2008-2009
  • Primera “B” año 2013
  • Copa Chile año 2014-2015

Fotografía Jorge Adorno/Reuters

*Diego Díaz discute con Brian Montenegro. Nacional vs UdeC, Copa Sudamericana 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *