Diego Oyarzún recordó cuando jugó en el estadio que lleva el nombre de su abuelo

Fue en el 2014 y vistiendo la camiseta de «Los Cruzados», el emotivo momento donde el actual defensa de Huachipato, visitó el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, recinto que lleva ese nombre en honor a su abuelo.

El actual jugador del cuadro acerero, Diego Oyarzún, contó detalles del recordado partido cuando jugaba por Universidad Católica y le tocó visitar a Ñublense por Copa Chile. Sería ese uno de los momentos más recordados de su carrera futbolística, ya que el recinto deportivo de Chillán lleva el nombre del abuelo de Diego, Nelson Oyarzún, ex DT de los «Diablos Rojos» y quien marcó un antes y un después en la idiosincrasia roja.

«Fue tremendo, no solo para mí, sino que para toda mi familia. Se juntaron varias cosas que fueron importante. Yo jugando por Católica y siendo capitán, nos tocó ir allá donde yo nunca había jugado. Si mal no recuerdo, no lo conocía de hecho», expresó Diego Oyarzún en conversación con Felipe Venegas, conductor de «Conversando con el Fotas», programa deportivo transmitido vía Instagram.

Sobre el recuerdo y cariño con el que recuerdan a su abuelo, Diego Oyarzún confesó que «siempre me pasa que siempre me encuentro con gente mayor que me dice que conocieron a mi abuelo y tienen una historia o una palabra linda, y eso siempre es bonito».

Aquel partido válido por la fase de grupos de Copa Chile, tuvo un resultado a favor de Ñublense por 1-0 ante «Los Cruzados», con gol de Luciano Vázquez. Por su parte, Diego Oyarzún fue titular y jugó todo el encuentro.

Fotografía: Agencia Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *