El talentoso volante tuvo la posibilidad de sumar sus primeros minutos en el profesionalismo. Esto se dio en el enfrentamiento que el campanil vivió ante el Club Deportivo Vicente Pérez Rosales en Copa Chile.
Es bien sabido que la Universidad de Concepción es un club que le da bastante importancia a las series menores. No es raro ver a varios futbolistas subir de las categorías inferiores para afianzarse en el equipo titular. Es por ello que, en un enfrentamiento como en que vivirían ante Vicente Pérez Rosales, resultaba lógico ver a nuevos nombres ingresar a la cancha.
Tal es el caso de Diego Fernández, un mediocampista que ya había hecho eco por sus actuaciones defendiendo la camiseta de los foreros en la Copa Libertadores Sub-20. Y es que el tecnico, Javier Torrente, mandó a que el jugador de 20 años entrara al terreno de juego en el minuto 78, marcando su debut en el profesionalismo. Y que, según comentó el propio jugador en diálogo con La Pelota es Mía, le indicó «entra, haz lo que haces en los entrenamientos«.
Una importante experiencia
«Obviamente contento, porque lo venía buscando. Este año me enfoqué, lo busqué y se me dio. El profesor fue con equipo titular y me gané un puesto ahí en la nómina. Estoy contento y feliz por el primer paso«, expresó el futbolista.
Al ser consultado sobre el hecho de compartir camarín y cancha con jugadores experimentados, como es el caso de Juan Sánchez-Soleto u Osvaldo González, Diego Fernández replicó lo siguiente. «La experiencia de entrenar todos los días con ellos, más de jugar un partido, es algo que uno tiene que tomarlo como aprendizaje. Tomar todas las cosas que ellos te van enseñando. Es una experiencia bonita que espero seguir repitiendo junto a esos grandes jugadores«.
Cabe consignar que el mediocampista tuvo préstamos en el Queensboro FC de Estados Unidos y en República independiente de Hualqui, los que, a su criterio, le ayudaron a madurar. «Irme lejos, estar solo, volver, me sirvió. Y la Tercera División me ayudó bastante a agarrar un roce diferente que te entrega esa división. Así que se alargó el trayecto, pero se aprendió mucho«, explicó el volante del campanil.
En relación con su participación en la Copa Libertadores Sub-20, el futbolista la define como «la segunda mejor experiencia que he vivido, porque la primera la viví esta semana«. En dicho torneo internacional tuvo la posibilidad de marcar y ser destacado mediáticamente, lo que generaría que su nombre se destacara entre los seguidores del campanil quienes pedían que sumara minutos.
Ya sobre el final de la instancia, Diego Fernández explicó cuáles son los siguientes desafíos que tiene luego de conseguir el meritorio debut en el profesionalismo. «Lo que queda de este año sigue Copa Chile y se viene la segunda rueda del campeonato. Sumar la mayor cantidad de minutos es el paso que sigue. Demostrar y, si es posible, ganarse un puesto en el equipo titular. Esas son mis metas a corto plazo«, cerró la joven promesa de Universidad de Concepción.
Fotografía: Comuniaciones UdeC