Este mediodía el campanil visitó a los caturros en un partido que no se pudo disputar debido a las deudas del club de Valparaíso.
El duelo en el cual el Campanil iba a enfrentar a los wanderinos se suspendió por una llamativa razón, pero que habla mucho del presente del ex club de Jaime García. Lo concreto es que la Delegación Presidencial de Valparaíso resolvió suspender el duelo debido a que lo locales no pudieron garantizar la seguridad del mismo.
Esto debido a que los trabajadores encargados de la seguridad, decidieron no trabajar en señal de protesta la deuda que el club decano mantiene con la empresa prestadora de servicios.
A raíz de esto, la Universidad de Concepción emitió un comunicado en el cual señalan que «ante los disturbios producidos en las afueras del estadio, resguardamos a nuestros simpatizantes, familiares de nuestros jugadores y cuerpo técnico».
En cuando a las consecuencias que traería esto a Santiago Wanderers, los auricielos señalan que están atentos a las medidas que adopte la ANFP. Entre ellas, estaría dar por ganador 3-0 al club penquista, según lo señalado en el articulo 23 del torneo. Además, afirman que pronto darán a conocer las acciones que tomarán como club.
Esto podría favorecer a la Universidad de Concepción en la búsqueda de clasificar a la liguilla de ascenso.
Fotografía: Prensa Universidad de Concepción.