La jornada se dividió en 3 tiempos de 30 minutos, donde el elenco auricielo venció en 2 ocasiones por 1-0 y perdió en una, por el mismo marcador. El global fue de 2-1 frente al elenco piducano.
El pasado 17 de febrero de 2021 quedará marcado como un día negro en la historia de Universidad de Concepción. Dicha fecha marcó su segundo descenso desde Primera A a Primera B, tras un olvidable encuentro ante Colo Colo, en el cual no exhibió su mejor juego y recibió las críticas del medio nacional.
Tras 1 mes y 3 días, ha corrido mucha agua bajo el puente, incluyendo la reestructuración de prácticamente dos tercios del plantel. Una situación que sigue en curso con casos insignes como el de Leandro Díaz, que entrena con juveniles a la espera de una salida. También se ha potenciado con la llegada de nuevos refuerzos para enfrentar el nuevo panorama en la B, además de la ratificación de Hugo Balladares como técnico, y de su goleador Cecilio Waterman, para el venidero desafío; el ascenso y regreso a Primera A.
En ese marco, y tal como en aquella triste jornada para el club auricielo, el equipo se trasladó hasta la Región del Maule, a realizar su pretemporada. Así, hoy sábado, disputó su primer encuentro amistoso ante Rangers de Talca en el Complejo Deportivo Flor del Llano, de la localidad de San Clemente.
De vuelta a la cancha
La jornada se dividió en 3 tiempos de 30 minutos, donde el elenco auricielo venció en 2 ocasiones por 1-0 y perdió en una, por el mismo marcador, totalizando un global de 2-1 frente al elenco piducano.
Los goles de la jornada fueron marcados por el panameño Cecilio Waterman, a los 14 de la primera etapa y el paraguayo Luis Riveros, a los 11 del segundo tiempo. En tanto, Ignacio González le dio ventaja a Rangers en el tercer encuentro a los 16 minutos.
El cuadro del Campanil presentó una alineación que se avizora como la titular durante el primer tiempo, conformada por: Reyes, Saldías, Godoy, Cavero, Saavedra, Orellana, Sanhueza, Cortés, González, Waterman y Altamirano.
En tanto, en el segundo y tercer tiempo, Balladares mezcló nuevos refuerzos, suplentes y juveniles, que acompañan la pretemporada. Así, en la segunda etapa incluyó a: Mall, Tati, Navarrete, San Martín, Saavedra, Sanhueza, Opazo, Ramírez, Riveros, Córdoba y Barroilhet. Y en el tercer periodo, la UdeC formó con: Matamala, Navarro, Segura, Navarrete, Quevedo, Patiño, Orellana, Fuentes, Tapia, Neira y Avilés.
Fotografía: Comunicaciones Rangers de Talca.