La polémica tras la final de la Súpercopa continúa, ya que el experimentado delantero del cuadro rojo, sigue siendo apuntado por la hinchada, por no patear en la tanda de penales ante su ex-equipo.
Han pasado cuatro días de la obtención de la Supercopa por parte de Universidad Católica ante Ñublense pero la polémica en Chillán continúa. Todo comenzó con que Roberto Gutiérrez no quiso patear en la definición a penales, ya que, al parecer, no le quería anotar a su ex club y del cual es hincha. Se rumoreó sobre que podría salir antes de la institución, pero el jugador lo descartó de plano.
Durante las últimas horas, se rumoreó en medios regionales que la dirigencia ñublensina y la comisión fútbol, tendrían la decisión tomada sobre la salida anticipada de los «Diablos Rojos», hecho que habría sido apoyado en enorme medida por la hinchada chillaneja. Sin embargo, desde el club dicen otra cosa.
La Pelota es Mía se contactó con el presidente de Ñublense, quien desmintió la situación. «Roberto termina su contrato luego de jugado nuestro último partido el sábado 5 de diciembre y eso es en una semana y media más. No tendría mucho sentido al considerar que su contrato expira en los próximos días», afirmó Hernán Rosenblum
A Ñublense le queda solo un partido por disputar, ya que este fin de semana debe cumplir con su fecha libre. Luego de eso, terminará el torneo visitando a Palestino, en lo que puede ser su clasificación a Copa Sudamericana.
El cuadro chillanejo se encuentra actualmente en cuarentena por contacto estrecho tras la aparición de un caso positivo de Covid-19 tras la final de la Súper Copa. Este jueves termina esta restricción, por ende, el viernes vuelven a los entrenamientos.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense